
Violencia familiar: Avanza el proyecto en la Provincia para otorgar licencias
La Comisión de Legislación General de la Legislatura provincial avanza en el proyecto por el cual se modifica la caratula de la licencia por violencia familiar, otorgando cinco días de licencia laboral y la preservación del caso de las víctimas.
La iniciativa impulsada por el bloque radical, adecua la normativa vigente, en base a la evolución de temas relacionados a la violencia contra las mujeres. “La sociedad se ha transformado y en vistas de las perspectivas de género, se toman en cuenta criterios y definiciones que se pretenden ajustar”, menciona la nueva norma, incorporada con el asunto 195/16.
La Ley otorga a la víctima de violencia familiar, una licencia especial de 5 días corridos, la que será certificada por denuncia policial o judicial pertinente. En este sentido, quienes accedan a este beneficio, solo se hará mención a “licencia Ley territorial 473” y en ningún caso, podrá hacer referencia al hecho sufrido por la persona que solicite el beneficio.
La modificación fue aprobada por unanimidad en la sesión de la Legislatura, el pasado 14 de julio e invita a las municipalidades y entes autárquicos a adherir a la norma.


Martín Perez: "Esta vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros veteranos”
Tierra del Fuego02/04/2026
“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: Gustavo Melella llamó a la unidad en una vigilia multitudinaria
Tierra del Fuego02/04/2026
Finalizó la tercera etapa de la Campaña Antártica: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió a Ushuaia
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026


