
Autobuses Santa Fe seguirá hasta fin de año

La Municipalidad de Ushuaia y Autobuses Santa Fe SA acordaron ayer la continuidad de la prestación del servicio por parte de la empresa hasta el 31 de diciembre de este año, pese a que los plazos de contratación ya había vencidos y las quejas de los usuarios por el deficiente servicio de transporte público que se acentúan en el incumplimiento horario y el estado de las unidades.
El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra y por el coordinador de Tránsito, Horacio Herrera, el apoderado de la empresa, Ricardo Kruse, y también estuvo presente Javier Nogar (UTA) en representación de los trabajadores de Autobuses Santa Fe SA.
Tras la firma, Becerra indicó que tras "varios días de negociaciones llegamos a un acuerdo por el cual la empresa continuará prestando el servicio hasta el 31 de diciembre” y en ese marco “analizamos la situación y cada parte defendió sus intereses como entiende que le corresponde”.
“De nuestra parte tratamos de mirar con mucha objetividad el planteo de la empresa, pero también defendemos los intereses del Municipio y del usuario. Nuestro compromiso es trabajar con la empresa para poder lograr un mejoramiento de la frecuencia y que los vecinos puedan contar con un servicio acorde a sus necesidades”, aseguró.
Pese al mal servicio, la empresa reclamó aumentar el boleto
En tanto dijo que la empresa “presentará en los próximos días una nota solicitando una readecuación del costo del boleto, lo cual será puesto a consideración de la asamblea tarifaria y luego remitido a los concejales, que evaluarán lo que determine la asamblea. El precio del boleto que reclama la empresa lo conoceremos una vez que oficialice el pedido”.
Además, Becerra informó que “con respecto al subsidio que la Municipalidad abona a la empresa por unidad el monto se elevó de 30.200 a 40.200 pesos, es decir que hubo un incremento de 10 mil pesos por unidad”.
Por último, expresó que “el compromiso de la empresa es garantizar la puesta en calle de 16 unidades”.


Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman cuestionó el proyecto del Ejecutivo sobre el puerto y advirtió que “parece pensado para ponerlo en Mercado Libre”
Tierra del Fuego30/03/2026


El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Condenan a 8 años de prisión a Florencia Mancilla por el homicidio de Alexis Baciocchi en Río Grande
30/03/2026
Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026


