Comenzó el juicio contra el médico acusado de mala praxis en Ushuaia

El ginecólogo Torroba declaró por más de dos horas. La etapa de juicio continuará con peritos de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial.

Locales 17/04/2018
WhatsApp Image 2018-04-16 at 20.52.34
Foto: STJ

Este lunes comenzó el juicio oral y público contra el médico de la Clínica San Jorge, Marcelo Antonio Torroba, acusado de delito de homicidio culposo contra Carina López Alcocer, quien falleció en el 2011 tras una intervención quirúrgica por parte del profesional.

Torroba declaró ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, por más de dos horas, en donde dio detalles de la atención previa hacia López, como así también lo sucedido el 20 de abril de ese año.

También declararon en calidad de testigos, el esposo de la víctima, y los médicos Beatriz Peralta y Guillermo Guildburd, mientras que para este martes el debate prevé retomar a las 9, con la declaración de un médico, y luego de ello, se hará un coloquio de peritos médicos, con profesionales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del Poder Judicial y de parte.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, el 20 de abril de 2011, a las 9.45, el médico Torroba le practicó una cesárea a Carina López – quien se encontraba cursando un embarazo de 40 semanas y 5 días al momento de dar a luz- en la Clínica San Jorge, debido a que la bebe se encontraba en una posición inadecuada para poder llevar adelante un parto natural.

En la acusación del Ministerio Público Fiscal, se menciona que, al producirse la intervención, el profesional habría realizado alguna práctica que desencadenó en una falla multiorgánica y paro cardiorespiratorio.

Finalmente, y luego de darle traslado al Hospital Regional por la severidad del caso, Carina López, terminó falleciendo el 22 de abril a las 8, por paro cardiorespiratorio y síndrome de Hellp, según indicó el Poder Judicial.

Más noticias
Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.