Absolvieron al médico de la Clínica San Jorge acusado de mala praxis

El fiscal había pedido 3 años de prisión y 8 años de inhabilitación contra Marcelo Torroba, sin embargo, los jueces decidieron dejarlo en libertad.

Locales 19/04/2018
WhatsApp Image 2018-04-16 at 20.52.34

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur absolvieron este jueves al médico de la Clínica San Jorge, Marcelo Antonio Torroba, acusado de delito de homicidio culposo contra Carina López Alcocer, quien falleció en el 2011 tras una intervención por parte del profesional.

En la etapa final del juicio, el fiscal, Fiscal Eduardo Urquiza solicitó se condene al ginecólogo a una pena 3 años y 6 meses de prisión y 8 años de inhabilitación, mientras que la defensa ejercida por el abogado, Raúl Paderne pidió absolución.

Tras un cuarto intermedio, los magistrados decidieron absolver por mayoría al médico, con el rechazo de la jueza, Felicitas Maiztegui Marcó, y cuyos fundamentos de la absolución serán dados a conocer el 26 de abril próximo.

Cabe señalar que la familia López Alcocer luchó durante 7 años para que se lleve adelante el juicio contra el médico y por el cual pedían una condena ejemplar.

El juicio sienta un precedente en Ushuaia debido a que las denuncias por mala praxis en la Clínica San Jorge no llegan a los estrados de Tribunal de Justicia.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 20.52.27
Foto: Torroba (Izq.) junto a su defensa el Dr. Paderne (Archivo).

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.