Construirán la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales para la Margen Sur

La obra prevé beneficiar a 50 mil vecinos. El contrato fue firmado entre la Gobernadora Bertone y la empresa Cóccaro Hnos,

Locales 01/05/2018
abc
Firma de contrato para la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en la Margen Sur Foto: Prensa

La Margen Sur de Río Grande contará dentro de un año una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, luego de la firma de la gobernadora Rosana Bertone y la empresa Cóccaro Hnos, para su construcción, valuada en  $255.818.001de pesos.

La obra pretende beneficiar a 50 mil familias de la zona. “Con esto buscamos solucionar un problema en la salud pública, ya que esta zona de la ciudad no tenía tratamiento de líquidos cloacales”, dijo la mandataria.

La Gobernadora también señaló que “que cada una de estas seis plantas, ha tenido bajo su contratación una empresa distinta” agregó la Mandataria, recordando que al asumir su gestión “hemos encontrado muchas obras abandonadas en esta provincia” entre las que mencionó “ la Planta de Arroyo Grande en Ushuaia que se encontraba en abandono desde 1983, otro es el caso de la obra de tratamiento de líquidos cloacales de Tolhuin, que nos llevó un gran trabajo junto al intendente Claudio Queno y al legislador Daniel Harrignton convencer a los vecinos que la planta iba a servir para sanear una parte muy contaminada en la ciudad de Tolhuin y que no iba a producir mayor contaminación”.

Asimismo “en igual estado de abandono encontramos la planta de Malvinas Argentinas en Ushuaia, que estuvo ocho años cerrada. Con la puesta en funcionamiento de esa planta, que se está ampliando, hemos logrado disminuir un problema de salud pública con las diarreas en los niños y que esperamos que en Río Grande suceda lo mismo” agregó.

En referencia a la nueva planta de tratamiento de Margen Sur, explicó que “esta obra es muy importante para la zona porque inicialmente va a considerar a una población de 26.480 habitantes, con una ampliación posterior a 52.000 vecinos y además va a dar trabajo a alrededor a 150 trabajadores”.

Te puede interesar
melella jura

Asumió Gustavo Melella su segundo mandato como Gobernador

Locales 18/12/2023

El Gobernador prefirió jurar en Río Grande y no en la Capital provincial como históricamente se hizo. En su discurso habló de la problemática de los alquileres, las políticas económicas nacionales y defendió la reforma de la Constitución Provincial

Lo más visto