Bertone: "Queremos conectar a todos a la red y que no se tenga que usar garrafa"

La gobernadora y Camuzzi suscribieron una adenda de la obra de Interconexión Gasoducto San Martín, una más importan de la Provincia en los últimos años.

Locales 19/06/2018

“Queremos conectar a todos nuestros vecinos a la red del servicio de gas natural y que no se tenga que usar garrafa o zeppelín en una provincia que es productora de gas; esta firma permitirá seguir mejorando el sistema de gasoducto fueguino”, dijo la gobernadora Rosana Bertone tras suscribir una adenda al convenio para la administración e inspección de la obra “Interconexión Gasoducto San Martín Y Gasoducto Fueguino e Instalación Planta Compresora Río Grande” con Camuzzi Gas de Sur.

La obra, una de las más importantes de los últimos años, beneficiará a 6000 nuevos usuarios y con la conectividad a futuro de 10 mil usuarios. La obra fue suscrita el 9 de enero de este año y tiene un costo de 22 millones de pesos, que serán financiados a través del Fideicomiso Austral, permitirá conectar el sistema fueguino de transporte de gas por redes con el sistema troncal de transporte de gas natural que abastece al continente, generando del ingreso de nuevos volúmenes de gas natural al Gasoducto Fueguino.

La gobernadora declaró que “hemos acordado con Camuzzi que supervise y administre una obra que va complementar las inversiones que ya se encuentran realizando en la zona norte de la provincia que permitirán la conectividad a más de 10000 usuarios”.

Además expresó que “cada usuario que necesite el servicio puede ir a Camuzzi y solicitar la factibilidad, queremos conectar a todos nuestros vecinos a la red del servicio de gas natural y que no se tenga que usar garrafa o zeppelín en una provincia que es productora de gas; esta firma permitirá seguir mejorando el sistema de gasoducto fueguino”.

Finalmente señaló que “la empresa Camuzzi ha adquirido y llevado una planta compresora para mejorar la conectividad en Tolhuin, que es una ciudad muy importante en cuanto al consumo de gas, junto a Camuzzi se viene trabajando y hemos avanzado para mejorar la conectividad”.

Por su parte, del Director Corporativo de Camuzzi, Jaime Barba, señaló que “Camuzzi tiene obras muy importantes en la provincia que ya se vienen ejecutando y esta firma significa un paso más en la realización de una obra importantísima para Tierra del Fuego como lo es obra gasoducto fueguino que se está llevando adelante”.

42168443064_157594a979_b

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24