
La Municipalidad invita a participar del programa “Centro Abierto Salud en Comunidad” el sábado 7 de junio, con servicios de salud preventiva gratuitos y sin turno previo.
Entre los problemas detectados a los trabajadores surgen el "sobrepreso y la obesidad" a lo igual que en controles realizados a taxistas de la ciudad.
Salud02/08/2016Remiseros de las empresas Bahía y Carlitos se sometieron a un control impulsado por el programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, cuyos resultaron arrojaron que prevalecen los problemas de sobrepeso y obesidad.
“Casi el 50 % de la población total de la agencia se controló y los resultados del control arrojaron valores un poco mejores que los realizados anteriormente en la Asociación de Taxis, no obstante sigue existiendo prevalencia también de sobrepeso y obesidad”, manifestó la responsable del programa Yésica Garay.
La funcionaria destacó que en la agencia realizan un trabajo importante de concientización sobre salud con los choferes y propietarios. “No obstante, como en otros controles, detectamos una glucemia de 370 e inmediatamente indicamos a la persona que concurra a la guardia del hospital”, ejemplificó.
“Es el punto donde queremos fortalecernos, hacer prevención y promoción de la salud y hacer detección temprana de afecciones crónicas. La persona desconocía que tenía glucemia alta o que la podía tener, así que se le hizo la referencia de los valores, se lo envió a la guardia y esto es muy importante”, expresó.
La Municipalidad invita a participar del programa “Centro Abierto Salud en Comunidad” el sábado 7 de junio, con servicios de salud preventiva gratuitos y sin turno previo.
Advierten sobre las estrategias de marketing que la industria utiliza para captar nuevos consumidores, especialmente jóvenes. Actualmente, el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año.
Los casos siguen subiendo y desde el Ministerio de Salud de la Provincia salieron a brindar recomendaciones ante la enfermedad y la prevención.
Según datos de la Dirección de Epidemiología, en las últimas semanas se ha intensificado la circulación de enfermedades como bronquiolitis en menores de 2 años, cuadros gripales y neumonías.
Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones y que es causada por una bacteria que se transmite de una persona a otra a través de las gotitas de aerosol que permanecen en el aire.
La medida es implementada en todo el país y los profesionales deberán hacer recetas exclusivamente a través de plataformas inscriptas en el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias.
Se trata de un polvo a base de harina de arroz de Nestum el cual fue prohibido por la ANMAT.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.