Liberaron al joven acusado de golpear salvajemente a otro 

La decisión fue tomada por la jueza Barrionuevo, luego de que el acusado se negara a declarar por la causa en la que se lo imputa por lesiones graves.

Locales 05/07/2018

La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó la liberación bajo una serie de conductas a José Luis Benítez (18) sospechoso de haber provocado lesiones graves contra otro joven en la vía pública.

El pasado sábado alrededor de las 06:30 horas, personal de la Policía Científica encontró, a un joven identificado como Cristian Guantelican (22), tirado con heridas en su cabeza en la vereda del comercio IMCOFUE (Gdor. Deloqui y Don Bosco) por lo que fue trasladado al nosocomio.

Tras una serie de investigaciones de efectivos de Delitos Complejos se pudo dar con el presunto autor de la salvaje golpiza en una vivienda ubicada en Raúl Muriel al 1400, en donde además se logró incautar elementos que aportan a la causa.

Allí fue cuando Benítez quedó detenido en carácter de incomunicado y alojado en dependencia policial.

Este martes el acusado compadeció ante la jueza, negándose a declarar, mientras que sus abogados solicitaron la liberación de su defendido. Ante el pedido de los letrados, la jueza Barrionuevo decidió acceder, pero bajo reglas de conductas.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, requirió la investigación de la causa. Según la descripción del Fiscal Curtale, Guentelican presentaba signos de haber recibido golpes en la zona de la cabeza, por lo que consideró que el hecho debe encuadrarse en “lesiones graves”.

El caso se encuentra en plena investigación con la recolección de testimonios y también el informe médico hospitalario, el del médico legista y del médico forense.

Policia 500x500Detienen a un joven acusado de golpear gravemente a otro

Más noticias
Lo más visto en U24