Puerto Williams entrega terrenos para repoblarse

El proyecto incentiva la adquisición de terrenos en tres etapas; una de ellas será tanto para chilenos como extranjeros que quieran vivir en el pueblo de 2 mil habitantes.

Interés general 04/08/2018

Puerto Williams, el pueblo de la Provincia Antártica chilena, ubicado a escasos minutos de Ushuaia, busca repoblarse y para ello el gobierno de esa provincia entregará terrenos fiscales a un monto que aún no fue establecido.

La iniciativa para agrandar la población y arraigar a los que viven en el pueblo busca en primera parte dar terrenos a vecinos del pueblo. En una segunda a los miembros del pueblo Yagán y en una tercera a chilenos de todo el país y extranjeros interesados en progresar.

“No es que vamos a crear artificialmente una población, sino que ya existen actividades económicas, ya hay personas que están trabajando y que necesitan esos terrenos para que no emigren”, dijo el gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos, al canal 24 Horas de TVN.

Por su parte, la integrante de Bienes Nacionales de la Secretaría regional ministerial (Seremi), Francisca Rojas, explicó que tras los dos primeros procesos “viene la disposición de terrenos para gente que no vive en la isla, que sea a lo largo de Chile o extranjero, que de acuerdo a la disposición de terrenos que tengamos y si estarían interesados estaríamos en condiciones de venderles”.

El plan de repoblamiento de Puerto Williams 
•Construcción de 100 viviendas sociales.

• Entrega de parcelas a Comunidad Yagán.

• Venta de parcelas a colonos que son arrendatarios fiscales de predios de menos de 2 hectáreas.

• Licitación de parcelas para la instalación de emprendimientos, con preferencia para personas que residen en Puerto Williams y son beneficiarias del subsidio al transporte aéreo.

• Construcción de calles y urbanización para el desarrollo futuro de la ciudad.

Más noticias
Lo más visto en U24