Detienen a una dominicana con droga en el aeropuerto de Ushuaia

La mujer transportaba en su cuerpo 3.000 dosis de cocaína en un vuelo desde Aeroparque.

Locales 14/08/2018
42229583150_87accfe57a_o

Una mujer de la República Dominicana fue detenida con 3.000 dosis de droga introducida en su cuerpo, tras realizar un vuelo desde Aeroparque al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia  y ser interrogada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según se informó, el hecho ocurrió el pasado jueves cuando agentes de la PSA comenzaron sus sospechas sobre la mujer, quien tras un interrogatorio confesó que llevaba 816 gramos de cocaína en su cuerpo, distribuidas en 3.000 dosis.

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó “el trabajo del personal policial que evitó que se ingresara a la provincia más de ochocientos gramos de basura. Esta droga una vez que ingresa a la provincia es fraccionada y rebajada para entrar al circuito de comercialización ilegal. Por eso, detenerla antes de que ingrese es clave para disminuir la cadena de fraccionamiento y de narcomenudeo”.

Asimismo, destacó la labor del nuevo sistema de control de pasajeros de Aeroparque que realiza la PSA. “Desde que lo implementamos ya son cuatro los procesamientos exitosos que venían a intoxicar a nuestra provincia. Por eso es clave el trabajo profesional y coordinado de nuestras fuerzas, ya que el crimen es inteligente y nosotros tenemos que ser más inteligentes y tener mejores recursos, equipamiento y capacitación”.

“Este tipo de operativos genera un fuerte entusiasmo en las fuerzas y se enmarca en el trabajo en conjunto con las fuerzas federales. Tener una policía que siente que cumple con su labor, genera entusiasmo, mayor responsabilidad y compromiso", concluyó el funcionario.

43990431592_5a42271b29_o

Más noticias
Lo más visto en U24