Identificaron al delincuente del robo al CAAD

Al sujeto se lo acusa de no sólo haber robado en el centro para chicos discapacitados, sino que también otro hurto ocurrido en la zona.

Locales 22/08/2018

La Policía logró identificar al sujeto que días atrás ingresó al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) para alzarse de 3 mil pesos que estaban destinados para la compra de materiales para los chicos.

Las tareas investigativas comenzaron el pasado 18 de julio cuando las autoridades del establecimiento denunciaron el robo de 12 mil pesos, mediante el forzamiento de un panel vítreo.

Las mismas autoridades denunciaron el pasado 13 de agosto un robo de 3 mil pesos, los cuales se encontraban dentro del establecimiento y estaban destinado para la compra de materiales, que con tanto esfuerzo juntaron los profesores.

A partir de los dos robos ocurridos bajo el mismo modus operandi, efectivos de la División de Delitos Complejos, personal de la Comisaría Segunda y Policía Científica lograron recabar importantes elementos para dar con el autor de los hechos, entre ellos una recolección de sangre derivada en un corte que se hizo el malviviente al romper un panel vidriado y el registro fílmico en la zona que daba cuenta de una persona de contextura robusta y que vestía con una campera del complejo Cerro Castor.

Con las pruebas, personal de la Comisaría Segunda intensificó la búsqueda del sujeto, siendo encontrado en vía pública con la misma campera y características. El mismo fue identificado como Daniel Alejandro González, a quien la justicia ordenó una requisa personal y un examen médico, cuyos profesionales constataron el corte en su codo y que dataría de 4 a 5 días atrás, cuando justamente ocurrió el último robo en el CAAD.

Por otra parte, el pasado lunes 20 de agosto un vecino denunció el hurto de sus herramientas y una notebook las cuales se encontraban en una mochila en Ruiz Galán al 400. Las cámaras de la zona y testimonios apuntaron nuevamente a González, a quien se lo encontró con las herramientas hurtadas en Tekenika al 100.

A partir del último hecho, el Juzgado ordenó un allanamiento, requisa personal, y secuestro de los elementos que habían sido robados. No obstante, la Justicia dispuso la “notificación de derechos y garantías procesales, y actualización del legajo prontuarial” sobre González.

caad 750x500Robaron el CAAD por segunda vez en menos de dos meses

Más noticias
Lo más visto en U24