ATSA adhiere al paro y solo funcionarán las guardias mínimas en el hospital

El gremio de la sanidad confirmó su adhesión al paro nacional por lo que este martes no se atenderán los turnos programados en el nosocomio.

Locales 24/09/2018

El Secretario General Adjunto ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Jorge Saravia, confirmó hoy la adhesión del sector al paro nacional convocado por la CTA y CGT en contra del Gobierno nacional.

“Adherimos a la convocatoria por el paro de 24 horas. Recién estuvimos recorriendo algunos sectores del hospital conversando con los compañeros y por supuesto hablando sobre la modalidad de la cobertura de esta medida donde se cubren las guardias mínimas de los servicios de salud”, explicó en Radio Provincia.

El sindicalista aseguró que el sector de la salud fueguina se encuentra atravesando un momento “muy complicado y más complicado que en el resto del país porque no hemos tenido una pauta salarial para poder sostener el poder adquisitivo”. “En los últimos dos años fueron los aumentos salariales por decretos y por debajo del impacto inflacionario y hoy es gravísima la situación, e incluso sobre otros trabajadores del sector público”, agregó.

Más noticias
Lo más visto en U24