Pino: “La interpelación a Muñiz Siccardi es porque se busca un protagonismo preelectoral”

El Presidente del Concejo sostuvo que la funcionaria "respondió más" de lo estipulado y apuntó al concejal del PRO, Tomás Bertotto.

Locales 05/10/2018
Interpelacion Siccardi
Los concejales interpelaron a la funcionaria por la obra pública vial Foto: Ushuaia 24

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, aseguró este viernes que la interpelación a secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi realizada este mediodía responde a “un protagonismo preelectoral”, ya que se pudo haber llegado por comisión para obtener información sobre el área municipal y sus trabajos

En diálogo con Ushuaia 24, el edil del PJ-FPV sostuvo que “la secretaria ha respondido todas las preguntas que se le han hecho en la interpelación” y explicó que “la interpelación se tiene que aprobar las preguntas que se tienen que hacer, y nosotros hemos acompañado eso y ha respondido mucho más de eso. Los concejales se fueron con más información de lo previsto y esto echa por tierra muchas especulaciones que muchas veces se hacen en la gestión municipal sobre todo en la obra pública”.

Por otro lado, Pino respondió a los cuestionamientos del edil del PRO-ARI, Tomás Bertotto, quien se quejó por no poder haber realizado más preguntas en un interrogatorio que duró 1 hora 50 minutos. “Él fue quien pidió la interpelación e hizo una cantidad determina de preguntas y si hubiera querido hace otras preguntas hubiera hecho 40 o 50 preguntas estipuladas, cosa que no corresponde que en la sesión se aparte con lo que tiene que ver aprobado por ordenanza”, dijo.

Durante la interpelación Pino debió intervenir para no apartarse de las preguntas que ya habían sido aprobadas anteriormente.

Para el concejal, el pedido de interpelación “tiene una respuesta política porque en un año prelectoral hacer una interpelación podía haberse hecho en una comisión de obras públicas, donde  la secretaria hubiera respondido todas las preguntas”.

“Creo que todos tienen información, lo que se busca acá es un protagonismo preelectoral, porque de lo contrario se pudo haber convocado a la secretaria a comisiones y llegamos a una instancia innecesaria. La decisión del Intendente es que todos los funcionarios den respuestas y lo hacen hecho con mucha más información de lo esperado”, dijo finalmente.

Cabe mencionar que la funcionaria fue interpelada por el estado de las calles de la ciudad, como así también obras ejecutadas y por la cuales presentan fallas como la Av. Hipólito Yrigoyen y la Av. Perito Moreno con la promesa de que finalizado la veda invernal el Municipio iba a intimar a las empresas a repararlas. 

Más noticias
Lo más visto en U24