Bertotto volvió a denunciar usurpaciones descontroladas en el Dos Banderas

El edil se metió de incognito en la zona en donde pudo observar el crecimiento de alambrados y construcciones ilegales. Le exigió al Ejecutivo municipal eficientes controles.

Locales 13/11/2018
Bertotto

El concejal de Cambiemos, Tomás Bertotto, volvió a denunciar usurpaciones en la zona del Dos Banderas, Raíces 4 y Tres Banderas, al recorrer de modo incognito la zona el pasado viernes.

En Radio Nacional Ushuaia, el edil, que ya llevó a la Justicia denuncia contra integrantes del Sindicato de Camioneros por estar detrás de la venta ilegal de terrenos fiscales y usurpaciones, aseguró que “hay ciento de construcciones que se están llevando en el Dos Banderas y Tres Banderas que no se ven desde la calle. Están en el bosque porque son usurpaciones, son clandestinas, y una vez que tienen las casas hacen caminos”.

El concejal dijo que para llegar a la zona solo se puede hacer “a caballo o caminando, y mi intención no fue ingresar por la entrada del barrio para no generar alerta, y poder llegar a dar con las casas”.

En la nueva recorrida, Bertotto pudo observar que “hay ciento de hectáreas alambradas en el bosque, hay venta de terrenos de forma legal y tengo denuncia de gente que compro y que luego no les dieron los papeles”.

En ese sentido, denunció que “el Dos Banderas, Las Reinas, Raíces 4 se están expandiendo rápidamente y el Ejecutivo Municipal no esta llevando el control eficiente como dice la Carta Orgánica municipal y si no nos metemos en este tema el futuro de la ciudad está condenado”.

Por otro lado, el concejal explicó que en la última sesión del Concejo Deliberante se ordenó al Ejecutivo municipal quitar los alambrados que hay en la zona sobre terrenos fiscales: “Yo hice una presentación para que cumpla lo más y menos que tenga que cumplir, que es sacar los alambres en terrenos fiscales, evitar la tala de bosques, las usurpaciones, y son cosas que no hacen por lo que se lo hemos pedido. Tuve el acompañamiento de los concejales, pero nos alambrados siguen ahí y voy a seguir insistiendo para que esta especulación se termine”.

En las denuncias presentadas días atrás el edil apuntó al los integrantes del gremio de Moyano de estar detrás de negocios en la venta de terrenos fiscales y construcciones de viviendas, e incluso en fotografías difundida por el propio concejal se ve a personas relacionadas al sindicato y a uno de los dirigentes del gremio con representación en Ushuaia.

"Todos los días hay construcciones nuevas y si no es nueva es una ampliación. Para que haya flagrancia tiene que verse al mismo tiempo que se está construyendo, pero esto es algo difícil. Generalmente estas construcciones se hacían de noche, pero ahora lo hacen a cualquier hora del día", concluyó. 

Más noticias
Lo más visto en U24