Hospital de Ushuaia suma nuevo equipamiento

El equipamiento tuvo una inversión de más de 3 millones de pesos con aporte de Nación. Servirá para diferentes estudios del cuerpo.

Tierra del Fuego25/08/2016
unnamed (34)

El Hospital Regional de Ushuaia sumó hoy nuevo equipamiento, por el cual se invirtió  $ 3.700.000 de pesos, con aporte de Nación. Se trata de un Arco en C y dos Ecógrafos.

El Ministro de Salud, Marcos Colman,  explicó que "han llegado equipos importantes, de última generación y muy esperados", contó el titular de la cartera sanitaria, recordando que "forman parte de la inversión anunciada en los primeros meses del año", y destacó que "con esta nueva entrega continuamos llevando adelante el objetivo de modernizar el sistema sanitario público de Tierra del Fuego".

Colman comentó que "el Arco en C es marca Philips BV Endura" y explicó que este equipo "emite radiación y permite ver en una pantalla la anatomía del paciente para que el médico pueda guiarse, por ejemplo, al colocar un catéter".

El funcionario destacó que "es un equipo muy importante, el cual va a permitir poder realizar estudios radioscópicos traumatológicos, urológicos, cardiovasculares, gástricos, entre otros", resaltando que al ser de última generación "la radiación que emite es mínima exponiendo menos tanto al operador como al paciente".

"Además han llegado dos Ecógrafos de última generación, uno comprado por el Gobierno Provincial y otro donado por Nación", agregó Colman.

El Ecógrafo comprado por la Provincia es marca Philips Affinity 50 y realiza ecografías generales 3D/4D digitales, cuenta con 4 transductores y con posibilidad de hacer elastografía. El donado por Nación es marca Philips ClearVue y sirve para ecografía general y portátil. Ambos equipos posibilitan hacer doppler continuo y pulsado.

+ Noticias
Lo + visto en U24