Eposto: Hubo 195% más de secuestro de drogas en comparación al 2017

El secretario de Seguridad aseguró que para el 2019 se espera duplicar el secuestro de drogas y que este año “dejamos la vara alta” en materia de investigación.

Locales 07/12/2018
eposto
Secretario de Seguridad Javier Eposto

El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, aseguró este viernes que hubo un 195% más de secuestro de drogas en comparación al 2017 y que para el año próximo se espera duplicar las cifras.

“De cocaína a comparación del año pasado estamos muy contentos porque se está haciendo un trabajo profesional de compromiso. Si esta haciendo un trabajo muy serio, en 8 meses fueron 175 kilos de droga; 140 de marihuana y el resto de cocaína”, dijo el funcionario y resaltó que “dejamos la vara alta y el año que viene tenemos que redoblar los esfuerzos”.

Eposto respaldó sentirse “acompañado por la gobernadora porque me instó a la lucha contra el narcotráfico y que sea una política pública Y después respaldado por las fuerzas federales, provinciales y la justicia porque y estos meses hemos tenido resultados positivos”.

Por otro, en Radio Nacional Ushuaia, el Secretario comentó el estado del pedido del scanner en la frontera San Sebastián el cual facilitará el secuestro de drogas y controles: “Está pedido y repedido e indudablemente las gestiones están hechas y desgastadas. Tengo buena relación con la Ministra de Seguridad y me ha pedido tiempo, y entiendo que a nivel nacional no somos prioridades porque hay fronteras más calientes y sufren la falta de desarrollo tecnológico. Por pedido de la gobernadora hemos pedido la licitación de un scanner de mano para darle a la fuerzas provinciales y federales la facilidad de controlar vehículos”.

Más noticias
Lo más visto en U24