Presentaron el "Centro de Acción Legal Comunitaria" 

35 agentes municipales trabajarán en casos de mediación y promoción de derechos, y atender conflictos vecinales. 

Locales 10/12/2018
unnamed (21)

La Municipalidad de Ushuaia presentó hoy el "Centro de Acción Legal Comunitaria" en un acto que tuvo lugar en la sala Niní Marshall, en el cual trabajarán 5 agentes municipales especializados en mediación y promoción de derechos y la puesta en marcha del Centro de Acción Legal para atender conflictos comunitarios de vecindad.

El intendente Walter Vuoto, aseguró que  “teníamos el desafío de que el Estado municipal pasara a ser un estado municipal prestador de servicios, un estado municipal que transforme a través de sus servicios y políticas sociales con objetivos a mediano y largo plazo”.

“Cuando asumimos la gestión, el intendente Walter Vuoto nos propuso un gran desafío; construir una ciudad de cara a la gente, donde podamos tener como eje central la participación ciudadana y planificar políticas públicas, codo a codo con la gente. Ese desafío de salir de atrás de los escritorios para estar donde corresponde; en los barrios, con los vecinos y vecinas”, dijo la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto.

Por su parte, la Dra. Battaini destacó los principios de la mediación y felicitó a la Municipalidad de Ushuaia por la iniciativa y la acción concreta para la resolución de los conflictos de vecindad que podrían resolverse desde el diálogo y herramientas que da este mecanismo.

“Es un placer ver esto, hace unos años atrás era impensable la interinsitucionalidad. Estoy muy agradecido por compartir este grado de espesor organizativo que está mostrando la Municipalidad de Ushuaia, que es la que lleva adelante la iniciativa”, dijo el especialista.

Durante todo el año, la Secretaría Legal y Técnica realizó una serie de capacitaciones  conformando un cuerpo de 35 agentes especializados en mediación y promoción de derechos. El trabajo de planificación y formación del centro, incluyó un relevamiento de los conflictos existentes en el municipio en las distintas dependencias, pudiendo así desarrollar las primeras intervenciones durante el año 2018, luego de un arduo trabajo hoy se presenta el centro de acción legal comunitaria de la municipalidad de Ushuaia creado mediante decreto municipal 1932/18.

Más noticias
Lo más visto en U24