Parque Nacional de Tierra del Fuego es finalista en la competencia de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Locales 18/12/2018
El Parque Nacional de Tierra del Fuego está entre los 28 finalistas de la competencia en la cual se puede participar votando por Internet. 
abc

El Parque Nacional de Tierra del Fuego está entre los 28 finalistas de la competencia "7 Maravillas Naturales Argentinas" en la cual se puede participar votando por Internet y celular, en lo que será la última etapa de la votación.

Carlos Vetere –CEO de 7 Maravillas Argentinas– explicó: “Estamos haciendo Historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican, y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural. Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera
‘argentinidad’, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor. Es importantísimo resaltar el carácter popular y masivo de esta votación: todos pueden votar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los siete”.

El evento de presentación de los 28 finalistas se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, y contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders, autoridades del proyecto y autoridades nacionales y provinciales de todo el país. A partir de los 77 pre-seleccionados por la gente, un Panel de Expertos –especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, entre otros– llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas. Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

¿Cómo votar por Parque Nacional de Tierra del Fuego?
Se pueden votar por única vez  en  www.7mar.com.ar o también a través de un SMS con la palabra FUEGO al 1515 ilimitadas veces. 

Te puede interesar