Enorme esfuerzos por rescatar a un perro en Isla Conejo

El animal fue visto el pasado 17 de enero en la Isla y desde entonces se realizan operativos para rescatarlo.

Locales 21/01/2019
abc

Desde Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), Prefectura Naval, empresas, el Aeroclub Ushuaia, veterinarios y colaboradores, se encuentran trabajando para rescatar a un perro quien fue visto el pasado 17 de enero en la Isla Conejo.

Desde esa fecha se montaron distintos operativos que incluyeron un acercamiento en barcos, lanchas sobrevuelo en avioneta, y búsqueda por tierra, en el lugar para tratar de ubicar al animal, del cual hasta el momento no se tiene resultado.

En el último parte informativo difundido por ARAF se informó que personal de Prefectura Naval, Catamarán de la empresa Moreno Petro, veterinarios,  un perro de terapia, bomberos voluntarios, un efectivo de la Armada, un velero francés, los supuestos dueños del animal e integrantes de la ONG, participaron este domingo de la búsqueda tanto por tierra como en aguas aledañas a la Isla, sin obtener resultados.

“Seguiremos ampliando a medida que tengamos novedades ya que estamos coordinando un rescate más grande. Solicitamos a todos los preocupados que no se acerquen en forma particular a la isla para querer rescatar al perro ya que podría ser contraproducente”, advirtieron desde ARAF.

La titular de ARAF, Rosana Vélez, informó a Ushuaia 24 que durante este lunes el Aeroclub Ushuaia donó un pase con los presuntos dueños del animal para realizar una vista área de la Isla, de la cual no hubo resultado.

Se espera continuar con la búsqueda y reforzar los operativos.

abc1

Más noticias
Lo más visto en U24