Gorbacz responsabilizó al gobierno de Macri por el cierre de Badisur

El Jefe de Gabinete sostuvo que "el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional" al hablar del cierre de la empresa riograndense. 

Locales 23/01/2019
Gorbacz
Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz

El Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Gorbacz, culpó este miércoles al gobierno nacional por el cierre de la empresa textil Badisur en Río Grande, al decir que  “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

“Desde la provincia venimos monitoreando la situación y realizando todas las gestiones para cuidar cada puesto de trabajo de cada fueguino, pero el contexto nacional es dramático. El consumo se ha desplomado y arrastra a la industria y al comercio. No hay modelo posible sin mercado interno” destacó Gorbacz.

Asimismo, el Jefe de Gabinete destacó que “se están tomando medidas para contener la situación, como la baja de impuestos para hacer más competitiva la salida de la producción local por el puerto provincial y asistiendo por medio del Banco de Tierra del Fuego a las empresas e industrias fueguinas”.

Por último señaló que “desde el gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo junto a todos los fueguinos. Solo en los planes Red Sol estamos destinando cerca del 80% de los mismos a los vecinos de Río Grande, para contener la situación y acelerarando la obra pública para generar puestos de trabajo. Necesitamos resistir el embate de esta situación nacional que es crítica. Los fueguinos no nos vamos a rendir y juntos vamos a superar esta situación”.

Más noticias
Lo más visto en U24