Cae una banda de delincuentes en Ushuaia

Las víctimas se habían contactado con una de las delincuentes a través de Facebook donde solicitaban a una mujer para servicio doméstico. La oportunidad laboral fue aprovechada por una delincuente y dos socios para cometer el atraco.

Policiales 11/02/2019
robo detenidos

Una banda de delincuentes, que el pasado fin de semana dio un golpe en una vivienda de la calle Walanika fue detenida por efectivos de la Policía Provincial y tras una excelente investigación que logró, no sólo dar con los malvivientes, sino que también recuperar parte del botín.

Todo ocurrió un mes antes cuando la familia decide buscar en Facebook a una persona para el servicio doméstico de la vivienda ubicada en la calle Walanika. Esa oportunidad laboral, fue aprovechada por la delincuente identificada como “Gina”, quien no solo aceptó el empleo, sino que también pudo conocer el interior de la casa a fondo. 

No obstante, el pasado sábado la supuesta trabajadora de servicio doméstico se presentó en la vivienda, y una de las víctimas procedió a abrirle la puerta. Fue allí que Gina y sus dos socios criminales golpearon a quien había abierto la puerta, para luego ingresar por la fuerza al interior del inmueble.

Según se desprende de los testimonios, uno de los socios delictivos de “Gina” sacó un arma de fuego y se la colocó a una de las víctimas en la cabeza de forma amenazante, mientras que el segundo sujeto le tapaba la boca, y le exigía que “le dé la falopa”.

Luego de revisar toda la casa, le taparon los ojos y lo golpearon en la cabeza. La víctima solo pedía  “que se lleven todo, pero que no los lastimaran”.

En ese momento, Gina tomó un cuchillo tramontina y redujo al hermano y al amigo de la víctima, quienes se encontraban en el domicilio. A los tres los amenazaban exigiéndoles que “entreguen la plata”.

Tras el robo, Gina y sus socios se fugaron de la vivienda con $12 mil pesos, un tevé de 44 pulgadas, tres celulares, las llaves de un automotor Chevrolet  Aveo, un reloj pulsera marca Orient, y una Play Station.

Minutos después, efectivos de la Policía, precisamente de la División de Delitos Complejos, tomaron cartas en el asunto y comenzaron con una profunda investigación, arrojando diversas pruebas para poder llegar hasta el domicilio de los malvivientes, ubicado en barrio Monte Gallinero.

En la casa de los malvivientes se procedió al arresto de Gina, y otros dos sujetos sospechosos del robo. Los mismos quedaron detenidos e incomunicados por orden de la justicia provincial. 

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó  “el rápido y preciso labor policial, que logro dar respuesta casi inmediata. Pese a haber sido un fin de semana intenso en materia de seguridad en Ushuaia, lo más importante a destacar es el rápido accionar de la policía que pudo resolver con celeridad y profesionalismo los  hechos denunciados”.

Más noticias
Lo más visto en U24