Por orden judicial, realizaron una captura de equinos sueltos en el Parque Nacional

En el operativo se capturó a un caballo y ahora su dueño deberá pagar multas. El Parque tiene prohibido el ingreso de equinos.

Locales 14/02/2019
caballo capturado este miercoles
El caballo fue puesto en resguardo a la espera de su dueño

Por orden del Juzgado Federal, la Municipalidad realizó un operativo de captura de caballos sueltos en el Parque Nacional Tierra del Fuego, lugar en donde se mantiene la prohibición de equinos.

Durante el tercer operativo, en lo que va del año, los funcionarios municipales lograron capturar un caballo que fue puesto en el predio de Roberto Padín, donde permanecerá a resguardo mientras se lleva adelante el procedimiento correspondiente, con la notificación al dueño de la marca, el chipeo “de oficio” del animal y, tras el pago de las multas e importes de gastos ocasionados, se podrá realizar la entrega del animal.

En lo que va del año 2019 se capturaron tres equinos en el Parque Nacional.

En tanto desde el Municipio recordaron que “los dueños de animales deben mantenerlos dentro de sus propios predios, cuidando que no exista forma de que se liberen e ingresen a otros lugares,  tanto públicos como privados. En caso de trasladarlos, debe hacerse con la debida autorización y medidas de resguardo. De no ser así, se deberá proceder de acuerdo a la normativa vigente y aplicar las debidas sanciones”.

Cabe recordar que existe una ordenanza municipal por la cual se obliga a los dueños de los caballos a chipear a los mismos y que en el caso de que se encuentren sueltos en la vía pública se procederá a multas.  

Más noticias
Lo más visto en U24