Finalizó el encuentro entre Trump y Kim Jong-un

La cumbre finalizó abruptamente y no hubo un tratado de paz, sin embargo Trump aseguró que se seguirá trabajando.

Mundo 01/03/2019

Kim Jong-un responde por primera vez a un periodista extranjero MÁS INFORMACIÓN : https://es.euronews.com/2019/02/28/kim-jong-un-responde-por-primera-vez-a-un-periodista-extranjero euronews: el canal de noticias más visto en Europa ¡Abónese! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=euronewses euronews está disponible en 13 idiomas: https://www.youtube.com/user/euronewsnetwork/channels En español Sitio web: http://es.euronews.com Facebook: https://www.facebook.com/euronews Twitter: http://twitter.com/euronewses

La cumbre en Vietnam entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, concluyó abruptamente y sin un tratado de paz entre ambas nacionales, sin embargo el mandatario norteamericano aseguró que "se seguirá trabajando" de cara al futuro.

El intempestivo cierre de la cumbre se debió a que Kim Jong-un le pidió el cese de todas las sanciones económicas contra Corea del Norte y aceptar el desarme militar en diferentes zonas de Corea del Norte, un pedido que había hecho Trump. Sin embargo, el mandatario norteamericano no aceptó levantar todas las sanciones y por el contrario aseguró que "se seguirá trabajando".

"Básicamente querían que se levantaran las sanciones en su totalidad y nosotros no podíamos hacerlo. estaban dispuestos a desarmar gran parte de las áreas que queríamos, pero no podíamos renunciar a todas las sanciones. Seguiremos trabajando y ya veremos”, dijo Trump en conferencia de prensa.

Analistas de política internacional coinciden en que el tratado de paz, fallido en esta cumbre, podrá prolongarse debido a que Corea del Norte lleva más de 50 años trabajando en el sistema nuclear como parte de su defensa y que no estaría dispuesto a deshacerse de la noche a la mañana.

Kim Jong-un habló

En tanto el líder norcoreano habló por primera vez ante la prensa extranjera respondiendo preguntas acercar de la paz y el plan de desnuclearización.



Más noticias
Lo más visto en U24