
Perro es hallado ahorcado en una construcción de vivienda en La Bolsita
Desde ARAF advirtieron sobre las condiciones en las que se encuentran los animales en Ushuaia, muchos de ellos sin ninguna protección contra el clima.
Tierra del Fuego03/03/2019Un hecho lamentable y que se pudo haber evitado tuvo lugar en el barrio La Bolsita (ex asentamiento) donde un perro fue hallado ahorcado, tras caer desde una construcción de una vivienda.
Desde la protectora Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) observaron que “evidentemente [el animal] se ha caído por la base de la casa que se ve en la imagen obviamente sin poder defenderse, mucho menos hacer pie, terminando de esta manera con su vida”.
Desde la protectora indicaron que la tragedia se produjo en una vivienda de calle Vista al Mar al 2200, y que la situación fue alertada por un vecino que pasaba caminando por la zona, por lo que dio aviso a la Policía.
“Esto sucede sólo por no tener el espacio y las condiciones adecuadas si tenemos animales. Es triste es lamentable es indignante.... pero hoy, uno más termina muerto por culpa de nosotros que no le brindamos las condiciones que ellos se merecen... Asimismo en el lugar se encuentra otro perro más, que se encuentra también bajo la lluvia, sin cucha y en pésimas condiciones, también se ve en las imágenes y corre el mismo riesgo de muerte”, reflexionó ARAF.


Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.

El cantante popular estará el 7 de diciembre la ciudad donde brindará un show gratuito.

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.

Prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad para el fin de semana en Ushuaia
Tierra del Fuego07/11/2025La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

El nuevo corte energético se hará este viernes por "tareas de mantenimiento en la usina" que hará la Dirección Provincial de Energía.

Estados Unidos muestra creciente interés por Ushuaia: reunión entre Turismo Municipal y autoridades consulares
Tierra del Fuego06/11/2025El consulado estadounidense destacó el creciente flujo de visitantes y analizó oportunidades para seguir fortaleciendo la presencia de turistas norteamericanos en Ushuaia.

Hubo un operativo de Tránsito en el centro de Ushuaia e incautaron cuatro motos
Tierra del Fuego06/11/2025La Municipalidad y la Policía Provincial realizaron controles nocturnos sobre la calle San Martín. Verificaron documentación, casco obligatorio y trasladaron cuatro rodados al corralón.

Convocan a familias para brindar cuidado transitorio a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego06/11/2025El Programa de Acogimiento Familiar lanzó una convocatoria urgente para familias dispuestas a ofrecer acompañamiento afectivo y un entorno seguro mientras se resuelve la situación legal de los menores.

Readecuaron un edificio policial de Goleta Florencia para el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario en Ushuaia
Tierra del Fuego05/11/2025En donde funcionaban oficinas policiales de documentación y trámite ahora será parte de alojamiento de presos. Tiene una capacidad inicial de alojamiento para 14 internos.

ANMAT suspendió el certificado de tránsito interjurisdiccional de la empresa MEDICAL TEAM S.R.L.
Nacionales07/11/2025La medida regirá hasta que la firma renové su habilitación provincial en La Rioja. La autoridad sanitaria ya había prohibido previamente el uso y comercialización de sus productos.

Prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad para el fin de semana en Ushuaia
Tierra del Fuego07/11/2025La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.

El cantante popular estará el 7 de diciembre la ciudad donde brindará un show gratuito.

Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.

