ATSA y el Gobierno lograron un acuerdo en paritarias

El gremio de la sanidad acordó un aumento salarial del 23% para el escalafón húmedo.

Locales 08/03/2019

 La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Tierra del Fuego y el Gobierno provincial lograron ayer un acuerdo para un incremento salarial del escalafón húmedo, el cual se repartirá en dos partes (14%, segundo 9%) a partir de marzo de 2019.

En la reunión paritaria, que tuvo lugar en Río Grande y en donde participaron los gremios de ATE y UPCN, los representantes de la sanidad, Alejandro Pérez y Jorge Saravia, el Gobierno comenzó tomando la palabra y rechazando la anterior oferta de los gremios considerando que es “inviable”, por lo que los representantes de los trabajadores presentaron la propuesta de incremento en el “Adicional Sanidad decreto 227/12”.

“Ante una propuesta que habíamos elevado la semana pasada, los partidarios del Gobierno hicieron la simulación correspondiente y dio un impacto muy superior a la masa que había para discutir. Ante esta situación nosotros elevamos una contrapropuesta, de aumentar un adicional específico que tienen todos los trabajadores de la sanidad”, explicó Pérez.

El adicional al que se refirió es precisamente el denominado “sanidad” y señaló que “conseguimos aplicar (un incremento de) 5250 pesos sobre ese adicional”. De esa forma ascendería dicho adicional a un total de 10500 pesos teniendo en cuenta el incremento por zona.

Por este acuerdo, los trabajadores notarían un incremento de “8500 pesos”, destacó el paritario de ATSA.

En el acuerdo se fijó una cláusula de revisión por la inflación a partir del segundo semestre como así también seguir trabajando en la Ley de Jubilaciones “Atención Directa Pacientes”.

Más noticias
Lo más visto en U24