El Gobierno suspende los aumentos del gas, agua y luz hasta fin de año

El Gobierno dio a conocer las medidas económicas para contener la acelerada inflación y reactivar el consumo interno.
Economía17/04/2019

El Gobierno nacional dio a conocer este miércoles una serie de medidas para frenar la acelerada inflación y reactivar el consumo.

En un comunicado, el Gobierno aclaró que "las medidas principales que estamos lanzando son un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año".

Además, "se lanza una nueva ronda de Créditos ANSES, un nuevo llamado del Plan Procrear y una nueva red de descuentos de ANSES para 18 millones de beneficiarios", añade.

"Seguimos convencidos de que para bajar la inflación en el largo plazo –y terminar con este problema que tenemos desde hace 75 años–, son indispensables los cambios profundos y estructurales que venimos implementando en estos años. En el corto plazo, sin embargo, tomamos medidas que protegen a los argentinos en esta etapa de transición, para que juntos podamos ganarle a la inflación. Esta reactivación nos va a seguir afianzando en el camino de salida de este gran problema, que nos viene azotando hace muchas décadas", sostienen en el Gobierno de Mauricio Macri.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
Inflacion INDEC

La inflación de mayo fue del 2,1%

Economía11/06/2026
Para el INDEC, el Índice de Precios al Consumidor se desaceleró por segundo mes consecutivo. La inflación acumulada en 2026 llegó al 14,7%, mientras que la variación interanual se ubicó en 33,2%.
 
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24