Destinarán casi 20 millones de pesos para crear el edificio de la Secretaría de la Mujer municipal

El edificio será de uso administrativo y "de contención, de encuentro, de interacción y de concientización para las mujeres", argumentaron en el Municipio.

Locales 22/04/2019
render casa de la mujer
El edificio demandará casi 20 millones de pesos

La Municipalidad de Ushuaia destinará casi 20 millones de pesos para crear el edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer, en un espacio que será de uso administrativo y de "contención".

Este lunes se llevó adelante el proceso de licitación para la construcción del edificio, el cual tiene un presupuesto oficial de 19.794.000 millones de pesos.

La secretaria de la Mujer, Laura Avila,  dijo que  “se dio un paso adelante para la concreción de la Casa de la Mujer, que será un espacio de contención, de encuentro, de interacción y de concientización para las mujeres de la ciudad y para toda la comunidad”.

La funcionaria  justificó que  “el trabajo que estamos llevando desde la Secretaría para contener y fortalecer a las mujeres de Ushuaia” ya que “atendimos más de 3 mil casos de violencia de género, generamos redes de contención, creamos el programa Mujer Emprendedora, a partir de la creación de la Expo Mujer acompañamos a más de 300 emprendedoras a través de cursos y capacitaciones, y se las integró a la plataforma digital como herramienta fundamental de marketing, y continuamos apoyando proyectos productivos que en muchos casos son el único ingreso familiar”. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24