Bertotto busca frenar la candidatura de Queno que va por su cuarto mandato en la Intendencia

El intendente de Tolhuin se aprovechó de la conversión de comuna a ciudad para seguir en el cargo y ahora se presentará nuevamente a elecciones.

Locales 29/04/2019
bertotto
Líder de ARI y concejal, Tomás Bertotto

El presidente de la presidente de la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto, presentó el pasado viernes un recurso de Casación para frenar la candidatura del intendente de Tolhuin, Claudio Queno, que va por su cuarto mandato luego de aprovecharse del vacío legal cuando la comuna pasó a ser ciudad.

“La defensa de la democracia y la república son principios de nuestro partido” manifestó Bertotto quien se diferenció del actual mandatario de Tolhuin al considerar que “Queno en cambio busca perpetuidad en el poder a como dé lugar”, dijo el concejal de Ushuaia.

Bertotto apuntó que “Queno fue habilitado en 2015 con advertencia que sería la última vez que tendría dicha oportunidad, según se expidió el Superior Tribunal de Justicia entonces”, y “de acuerdo con este antecedente, Queno no debería resultar habilitado”.

Para Bertotto “pretender estar 16 años en el poder sin haber aportado al desarrollo de Tolhuin es una tomada de pelo para la sociedad en su conjunto” y expresó: “no podemos permitir que continúe la monarquía de Queno sometiendo a los vecinos de Tolhuin”.

El titular de la Coalición Cívica ARI aclaró sin embargo que “hasta que la sentencia no esté firme, Claudio Queno no debería poder presentarse como candidato”.

Para Bertotto “si Queno pretende volver a ser intendente de Tolhuin, deberá esperar cuatro años como dice la ley” disparó Bertotto quien se esperanzó nuevamente en que la Corte Suprema de Justicia “cumpla su rol en el fortalecimiento de la democracia”.

En el 2012 Tolhuin se transformó de comuna a ciudad, y por ese entonces Queno se encontraba en su segundo mandato municipal. Ese cambio fue aprovechado por el referente justicialista para volverse a presentar como candidato a intendente, avalado por los jueces del Superior Tribunal de Justicia. 

Queno grande
Queno quiere seguir estando en el poder y se presentará nuevamente en las elecciones de junio 

Más noticias
Lo más visto en U24