
Aseguran que en La Anónima de Ushuaia hay un 90% de los Productos Esenciales
El Subsecretario de Defensa del Consumidor, Luis Cisterna, aseguró este martes que en un relevamiento realizado La Anónima se encontraron con el 90% de los Productos Esenciales del Programa Precios Cuidados, mientras que en Carrefour el 50% y con faltante de reabastecimiento.
“Hemos hecho en la jornada de ayer y la semana pasada algunos relevamientos. En La Anónima vimos un cumplimiento bastante efectivo y en Carrefour nos vimos con varios faltantes e inclusive en reemplazos”, dijo en Radio Nacional Ushuaia.
Cisterna anotó que, de los 62 productos para la Patagonia, en La Anónima se halló el faltante de 3, ya que algunos productos sólo se comercializan en el centro y norte del país. “Son 62 en la Patagonia y de eso tenemos que sacar algunos que están en producción y otros estarán en mayo como la leche apóstoles, entonces vemos un faltante de 3 a 4. Esperábamos un faltante mayor realmente”, dijo.
En cuanto a Carrefour, señaló que se encontraron el 50% de los productos, “pero nos han dicho que esta semana van a ir implementado”.
Por otro lado, el funcionario dijo que los Productos Esenciales “están identificados y con la ubicación arriba y abajo en la góndola, porque era un reclamo de Defensa al Consumidor de que los precios cuidados estaban abajo. Hablamos con los supermercados para mejorar el acceso”.


Río Grande: El Presupuesto Municipal 2027 incluye una quita de impuestos a vecinos y comercios
Tierra del Fuego02/10/2026
Avanza una solicitud para exigir cuentas al Ejecutivo por los fondos del Puerto de Ushuaia durante la intervención
Tierra del Fuego02/10/2026
Legislatura: El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó
Tierra del Fuego02/10/2026
Río Grande advirtió sobre los riesgos de instalar antenas Starlink en el parabrisas
Tierra del Fuego01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Más de 9 mil personas utilizan diariamente el transporte público de Ushuaia
Tierra del Fuego30/09/2026
Martín Perez presentó el Presupuesto 2027: alivio fiscal, 37 obras públicas y fortalecimiento de la red de salud
Tierra del Fuego30/09/2026
Walter Vuoto exigió a Mirgor retrotraer 130 despidos y abrir una mesa de diálogo con la UOM
Tierra del Fuego30/09/2026
Legislatura: El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó
Tierra del Fuego02/10/2026
Un preso con salidas transitorias vencidas fue apuñalado durante una pelea en la vía pública
Policiales02/10/2026
Avanza una solicitud para exigir cuentas al Ejecutivo por los fondos del Puerto de Ushuaia durante la intervención
Tierra del Fuego02/10/2026
Inspectores municipales labraron 40 actas durante un operativo de tenencia responsable en Ushuaia
Nacionales02/10/2026

