Aseguran que en La Anónima de Ushuaia hay un 90% de los Productos Esenciales

En un relevamiento realizado por Defensa del Consumidor se encontraron que sólo faltaban 3 productos de los 62 para la Patagonia.

Locales 30/04/2019

El Subsecretario de Defensa del Consumidor, Luis Cisterna, aseguró este martes que en un relevamiento realizado La Anónima se encontraron con el 90% de los Productos Esenciales del Programa Precios Cuidados, mientras que en Carrefour el 50% y con faltante de reabastecimiento.

“Hemos hecho en la jornada de ayer y la semana pasada algunos relevamientos. En La Anónima vimos un cumplimiento bastante efectivo y en Carrefour nos vimos con varios faltantes e inclusive en reemplazos”, dijo en Radio Nacional Ushuaia.

Cisterna anotó que, de los 62 productos para la Patagonia, en La Anónima se halló el faltante de 3, ya que algunos productos sólo se comercializan en el centro y norte del país. “Son 62 en la Patagonia y de eso tenemos que sacar algunos que están en producción y otros estarán en mayo como la leche apóstoles, entonces vemos un faltante de 3 a 4. Esperábamos un faltante mayor realmente”, dijo.

En cuanto a Carrefour, señaló que se encontraron el 50% de los productos, “pero nos han dicho que esta semana van a ir implementado”.

Por otro lado, el funcionario dijo que los Productos Esenciales “están identificados y con la ubicación arriba y abajo en la góndola, porque era un reclamo de Defensa al Consumidor de que los precios cuidados estaban abajo. Hablamos con los supermercados para mejorar el acceso”.

Más noticias
Lo más visto en U24