
Bertotto: El aumento de la tarifaria irá a gasto corriente y obras.
El concejal por el Partido Propuesta republicana (PRO), Tomás Bertottó, justificó hoy el fuerte incremento que sufrirán las empresas radicadas en Ushuaia, al decir que ese dinero irán a dos secretarías municipales para gasto corriente y a obra pública.
“El dinero es para impulsar el deporte y también para la Secretaría de la Mujer, más allá de las mejoras que necesita hacer el Ejecutivo municipal a nivel infraestructura que en estos seis meses no se han visto grandes obras. La ciudad necesita un impulso, el Ejecutivo no lo tiene y necesitó autorizar la tarifaria como para recaudar”, declaró el edil en el programa 'Sin Domesticar' de Radio Fundación Austral.
Bertotto aclaró que el dinero de la recaudación será destinado en parte a gasto corrientes y otra parte en la obra pública. “En la secretaría de Deporte y la Mujer irá a gasto corriente y otra parte en espacios públicos” y justificó que “la tarifaria tenía que ser actualizada porque hace seis años no se tocaba”.
Para el concejal, “las subas no son demasiado representativas y para los grandes, y ni siquiera para New Sans y el Casino”, y destacó que a las pymes y despensas se les baja el impuesto, sumado a una próxima presentación de impulso para los pequeños empresarios.


Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Milei cargó contra Florencia Peña por la falsa noticia sobre Jorge Messi: "Corpo basura"
Nacionales18/06/2026
Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026

