Malestar en el bertonismo por los insultos a la Gobernadora en un acto de FORJA

El candidato a legislador, Alejandro Ledesma, salió al cruce de un autoploclamado presidente de FORJA a nivel nacional que en un acto trató de “arrastrada” a la mandataria provincial.

Locales 10/06/2019
bertone melella
Bertone, Melella y López, años atrás durante una campaña electoral Foto: Archivo

Profundo malestar existe en las filas del bertonismo que salió al cruce de los insultos por parte del autoploclamado presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo, López, que en un acto realizado en la Cooperativa Renacer de Ushuaia trató de “arrastrada” a la gobernadora Rosana Bertone con las políticas del gobierno nacional.

El candidato a legislador por Unidad Fueguina, Alejandra Ledesma, se mostró hoy “muy indignado” porque “tratar de esa forma a la gobernadora es tratar así a todos los fueguinos y un porteño no puede venir a tratar así a una mujer. Es molesto y eso es por los nervios que tienen”.

“Estoy notando que el retorno de Melella no quiere a las mujeres, porque dirigirse así a una mujer que dirige a la provincia es dirigirse así a todas las mujeres, más en una época donde hay que cuidar a la mujer. Molesta, y molesta que un porteño nos venga a decir qué tenemos qué hacer”, apuntó en declaraciones a Radio Provincia.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía aseguró que López “habla como si fuera fueguino y sabemos que es un pago por la Municipalidad de Río Grande para que insulte a la Gobernadora, y da pena que lleguemos a una semana de las elecciones de esta manera”.  

“Nos guste a quien no le guste, Bertone nos representa a todos los fueguinos y no puedo permitir que un porteño de esta naturaleza venga a faltar el respeto a la gobernadora, más siendo mujer”, criticó y añadió: “los riograndenses les están pagando a una persona para hablar mal de la gobernadora”.

Por su parte, López aseguró -en la misma emisora-que en el acto “hice una fuerte crítica política a las políticas de la gobernadora, y nunca le voy a faltar el respeto en términos personales a nadie y me conocen los que conocen mi trayectoria política desde hace 40 años”.

“Cuando yo digo frente a las políticas de vaciamiento del gobierno nacional y nunca nadie le pidió tanto, me estoy refiriendo al porqué se declara huésped de honor a Aranguren, y no es misógino y violencia de género porque si fuera un hombre o un marciano sería la misma crítica”.

Más noticias
Lo más visto en U24