
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
El Secretario de Medio Ambiente municipal informó los trabajadores que se están llevando a cabo en reservas y espacios naturales de la ciudad.
Tierra del Fuego26/09/2016El secretario de Medio Ambiente municipal, Damián De Marco, informó hoy los trabajos que se están llevando a cabo en las reservas y espacios verdes de la ciudad, y de los últimos trabajos realizados en el barrio Los Fueguinos en donde tuvieron que remover un auto abandonado.“Justamente en un turbal, en un lugar utilizado por muchos chicos, una de las zonas que debemos recuperar como reserva, encontramos vehículos tirados”, dijo el funcionario.
La chatarra retirada tuvo que ser levantada y arrastrada por sogas porque se había enterrado en el lugar. “Procedimos con elementos para sacar del turbal la chatarra que estaba muy profunda, adentro del turbal y hundiéndose”, dijo el funcionario.
Cabe recordar que el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente cumple con un procedimiento que fue coordinado con el área Legal y Técnica y con la Secretaría de Gobierno. Solamente se retiran los autos que no tienen ninguna identificación y pedazos de carrocerías abandonadas sin número, ya convertidos en chatarra.
De Marco sostuvo que “estamos trabajando con Tránsito para poder empezar a retirar los vehículos abandonados, porque es un procedimiento legal distinto al que tenemos ahora. Estos vehículos, la mayoría tienen muchos años de abandono, ya dejaron de ser vehículos, y son sólo chatarra abandonada”.
La participación de los vecinos en la limpieza profunda de la ciudad permite que acerquen datos a las autoridades sobre chatarra en distintos puntos de la ciudad. Esa información se verifica con el equipo de la Secretaría y se inicia el procedimiento correspondiente para su resolución.
“Estamos acudiendo rápidamente a retirar los restos de carrocerías o chatarras sin identificación, ante los llamados de los mismos vecinos. Tenemos una agenda programada de aquí a 20 días aproximadamente, para el retiro de la chatarra abandonada”.
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
La Municipalidad implementa desde este lunes modificaciones en varias calles del barrio.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.
Los docentes del SUTEF resolvieron el no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal, con un paro de 48 horas en reclamo de una urgente recomposición salarial.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Senador de la UCR y la diputada del PRO mantuvieron un cruce en TN, donde la porteña aseguró que en TDF hay jubilados con “50 años” y propuso eliminar el régimen fueguino para aumentarle a los jubilados.
Vecinos de Chacra XIII e INTEVU denuncian el deterioro urbano y la falta de respuestas del Municipio, mientras se multiplican los anuncios oficiales.
Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
La percepción económica, el 58,3% de los comerciantes afirmó que la situación de su negocio se mantiene igual que el año pasado, mientras que el 27,5% indicó un empeoramiento.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.