
Quedan pocos días de inscripción para la Marchablanca y Ushuaia Loppet
La semana próxima cierran las inscripciones para participar de los eventos deportivos más importante de invierno. Para la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet, se abre el calendario internacional Worldloppet, las cuales se realizarán el próximo 18 de agosto en el Valle de Tierra Mayor.
Las inscripciones para Worldloppet - Ushuaia Loppet 50 km y Marchablanca 25 km cierran el martes 13 de agosto a las 22 horas. Mientras que la inscripción de la Marchablanca 7 km Promocional permanecerá abierta hasta el jueves 15 de agosto (hasta las 22 horas). Consultas ingresando a www.ushuaialoppet.com
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, aseguró que Tierra Mayor "ofrece múltiples atractivos en toda las estaciones del año, pero sobretodo en invierno se suman los deportes invernales que enaltecen el destino, y nos visitan deportistas de todo el mundo que vienen a sellar su Pasaporte Worldloppet en el Fin del Mundo”.
El evento organizado por el Club Andino Ushuaia, cuenta con colaboración del Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Deportes provincial, además del acompañamiento de sponsor oficiales y organismos del sector público y privado.
Pistas habilitadas
El esquí de fondo cuenta con más de 25 km de pistas abiertas al público para el desarrollo del deporte en Tierra del Fuego, tanto en la pista “Francisco Jerman”, ubicada a tan solo 6 km del centro de Ushuaia, como en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF) en el Valle de Tierra Mayor, a 20 km. de la ciudad.
Los dos circuitos tienen sus pistas pisadas y acondicionadas permanentemente para permitir a la comunidad en general iniciarse y entrenar esta disciplina tradicional y única, sin distinción de edades, niños y adultos para disfrutar de las bellezas naturales que el entorno fueguino nos ofrece.
Cabe destacar que el Valle de Tierra Mayor cuenta con 14 km habilitados para esquí de fondo clásico y skating, distribuidos en los Centros Invernales Ushuaia Blanca - Las Cotorras, Cerro Castor, el propio Tierra Mayor y Llanos del Castor.


Lechman le exigió a Melella que convoque a la Legislatura por la crisis económica
Tierra del Fuego19/03/2026

Martín Perez propuso usar fondos del FAMP para asistir a trabajadores desvinculados de la industria fueguina
Tierra del Fuego19/03/2026


Campaña Antártica de Verano | Se realizó el cierre de bases científicas Brown y Primavera en la Antártida
Tierra del Fuego18/03/2026
Río Grande se prepara para la prueba “7 km por Malvinas” con carrera, caminata y nado en aguas abiertas
Tierra del Fuego18/03/2026
Vuoto respaldó la iniciativa para avanzar en la expropiación de la empresa Aires del Sur
Tierra del Fuego17/03/2026
Campaña Antártica de Verano | El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a la Base San Martín tras tres días de navegación
Tierra del Fuego17/03/2026


Una joven motociclista resultó lesionada en un choque frente al Hospital Regional Ushuaia
Policiales21/03/2026


