
Comenzó la veda electoral en todo el país
Este domingo los argentinos irán a las urnas para elegir a sus precandidatos electorales en los estamentos de diputados, senadores y fórmula presidencial, sin embargo desde las 8 horas de este viernes rige la veda electoral lo que es un tiempo impuesto por la Ley Electoral para que los votantes puedan tener un espacio de reflexión ante tanta propaganda política.
Desde esa hora y hasta el domingo a las 21 horas, estará prohibido realizar actos políticos, los espectáculos populares y las fiestas públicas. Tampoco los medios de comunicación podrán publicar propagando proselitista, encuestas y sondeo preelectorales, sin embargo si se podrá hacer por redes sociales ya que no existe una legislación para esos espacios.
Otra de las prohibiciones se encuentra la propaganda en vehículos, banderas políticas y muchos menos acercarse a un centro de votación con remeras o algo en alusión a un partido o candidato. La persona que realice esos actos, podría ser detenida por la Policía o Fuerzas Federales.
En tanto, también se encuentran prohibidos los espectáculos deportivos, boliches, y la venta de alcohol a partir del sábado a las 21 horas y hasta las 21 horas del domingo.
Además, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo(desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas. En el caso de detectar un hecho de esa característica se debe dar aviso urgente a la Policía.
Lo que sí se puede hacer durante las elecciones
► Reuniones pequeñas o familiares. Cumpleaños.
► Actividades recreativas, como pasear por los shoppings o al aire libre (exceptuando los cines).
► Compras en el supermercado.
► Comer en restaurantes y confiterías.


Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026



Kicillof participó de la Marcha Federal Universitaria y cuestionó el rumbo del gobierno de Milei
Nacionales15/10/2026
Adjudicaron por $2.550 millones un relevamiento integral de infraestructura portuaria en todo el país
Nacionales15/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026
Río Grande entregó equipamiento a productores avícolas para fortalecer la producción local de huevos
Tierra del Fuego19/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
Río Grande reclama $17.000 millones a la Provincia por atrasos en la coparticipación y advierten por el impacto en los servicios municipales
Tierra del Fuego20/10/2026

