Alberto Fernández ratificó su postura y aseguró que buscará legalizar el aborto 

El candidato del Frente de Todos dijo que desde su lugar buscará la despenalización y legalización del aborto "porque no quiero que se muera ninguna mujer más". 

Nacionales 13/08/2019
alberto fernandez aborto

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó su postura y aseguró que buscará despenalizar y legalizar el aborto, como una de sus primeras medidas.

“No podemos es hacer caso omiso lo que está pasando. Es un problema de salud pública", dijo el kirchnerista, asegurando que “lo primero debería ser es despenalizar para terminar con la clandestinidad”.

En el programa Net TV, el candidato observó que "hay dos etapas; primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud",  por lo que esa medida se tomaría “inmediatamente” en caso de resultar electo Presidente.

En el 2018, Fernández apoyaba el aborto en Twitter: "La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo. El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública", decía. 

Sin embargo, en mayo del 2019 Fernández había dicho en una entrevista con el diario Perfil que es un tema de la salud pública y hay que buscar una solución, hablar un poco más y por lo pronto no debe ser un delito y eso podríamos trabajar, sin legalizarlo porque es algo que nos divide mucho a los argentinos". 

Más noticias
Lo más visto en U24