
Alberto Fernández ratificó su postura y aseguró que buscará legalizar el aborto

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó su postura y aseguró que buscará despenalizar y legalizar el aborto, como una de sus primeras medidas.
“No podemos es hacer caso omiso lo que está pasando. Es un problema de salud pública", dijo el kirchnerista, asegurando que “lo primero debería ser es despenalizar para terminar con la clandestinidad”.
En el programa Net TV, el candidato observó que "hay dos etapas; primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud", por lo que esa medida se tomaría “inmediatamente” en caso de resultar electo Presidente.
En el 2018, Fernández apoyaba el aborto en Twitter: "La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo. El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública", decía.
Sin embargo, en mayo del 2019 Fernández había dicho en una entrevista con el diario Perfil que es un tema de la salud pública y hay que buscar una solución, hablar un poco más y por lo pronto no debe ser un delito y eso podríamos trabajar, sin legalizarlo porque es algo que nos divide mucho a los argentinos".



Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Marcela Pagano destrozó los anuncios de Milei por Malvinas: “Firmeza con el Reino Unido a la mañana, dependencia a la tarde"
Nacionales04/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026
Acampe docente en Ushuaia: la Cámara de Comercio cuestionó los cortes y pidió “cuidar todas las fuentes de trabajo”
Tierra del Fuego10/09/2026

Ushuaia se suma como querellante en la causa judicial contra el proyecto petrolero ilegal en Malvinas
Tierra del Fuego10/09/2026
Condenaron a 6 años y medio de prisión a un hombre en el primer juicio oral realizado en Tolhuin
Tierra del Fuego10/09/2026

