El plástico llegó al Ártico

Científicos encontraron trozos de microplástico en el hielo en una zona remota del Ártico, dando la confirmación de que la contaminación llegó a todo el planeta.

Mundo 15/08/2019

Científicos encontraron trozos de microplástico en muestras de hielo tomadas de un tramo remoto del Ártico. La contaminación fue encontrada en núcleos de hielo perforados en el Ártico canadiense por un equipo de científicos.

Según indicó Euronews, los profesionales hallaron que el plástico era mucho más abundante en los témpanos de hielo que en el agua circundante, lo que sugiere que el hielo actúa como un filtro para las partículas que llegan a las masas de aire o corrientes marinas.

Brice Loose, oceanógrafo de la Universidad de Rhode Island y jefe científico de la expedición, conocido como el Proyecto del Paso del Noroeste, dijo que la cantidad de plástico que encontraron fue "notable... tal vez un poco de conmoción para todos nosotros".

"Partículas, casi como las microesferas que aparecen en el champú y el jabón corporal exfoliante, ese tipo de cosas eran realmente abundantes en el hielo, mucho más abundantes que en el agua", dijo en una grabación de Science Friday.

Más noticias
Lo más visto en U24