Sánchez Posleman brindó detalles sobre el ataque a la Clínica San Jorge

El titular del sanatorio se refirió al ataque de un joven con un hacha y descartó que ese momento de violencia se deba a la muerte de una persona. También informó que sólo hubo daños materiales y ninguna persona resultó herida.

Locales 30/08/2019
WhatsApp Image 2019-08-29 at 22.44.19

El doctor y titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, brindó este viernes detalles sobre el ataque a hachazos que provocó un joven con un brote psicótico sobre la guardia del sanatorio y cuyo caso trascendió a nivel nacional.

"Alrededor de las 10 de la noche ingresó a la Clínica un individuo con un bolso con un hacha y martillos, realmente con serios trastornos psiquiátricos y brote psicótico, amenazando al personal de la guardia. Con el hacha destruyó varias ventanas, computadoras, puertas y por suerte gracias a Dios fueron todos daños materiales, no hubo ningún daño físico, nada más que el estrés que vivió la gente en esos minutos", explicó el profesional en el programa radical Capicúa TDF de FM del Sur.

Posleman dijo que “ni bien entró esa persona dieron aviso a la Policía y al cabo de unos segundos lograron detenerlo”, lo que permitió ganar tiempo para que el sujeto no ingrese a las salas como por ejemplo la de tomografía “porque si le hubiera dado un hachazo a uno de los equipos, hubiéramos estado complicados”.

Respecto a lo que manifestaba el joven durante el ataque, el gerente del sanatorio contó que “el ataque empezó afuera y cuando entró, preguntaba por mi nombre. Yo no lo conozco. Es un joven de 23 años, y la última vez que se atendió acá fue en el 2012”.

Por otro lado, Posleman aclaró que no es cierta la versión que circula en redes sociales sobre la venganza del joven por la muerte por mala praxis cometida en el sanatorio: “No tenemos registro y estamos revisando las historias clínicas de él y no hay ningún familiar”.

En otro orden, el titular de la Clínica dijo que la guardia ya comenzó a funcionar con normalidad y agradeció al Hospital Regional Ushuaia que permitió asistir a los pacientes del sanatorio, durante la madrugada, ya que al momento del ataque “había en el ingreso 10 pacientes, pocos en los pasillos, pero muchos en los consultorios” quienes buscaron resguardarse, mientras el joven recorría con el hacha los pasillos rompiendo todo a su paso.

WhatsApp Image 2019-08-29 at 22.44.18Un joven provocó destrozos con un hacha en la Clínica San Jorge
Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24