DPOSS: "Está prohibido acercarse y subir al barco Saint Christopher"

Desde el organismo recordaron la prohibición de acercarse al emblemático barco y advirtió que se multará a las personas que intenten subirse. 

Locales 08/09/2019
Saint Christopher

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó este domingo que se encuentra prohibido el acercamiento o subirse al barco Saint Christopher, lugar en donde se están llevando a cabo las obras de restauración.

El organismo señaló que los trabajos preliminares consisten en la construcción de un pedraplén de acceso y protección, estructura que induce a algunos transeúntes a acercarse y subirse al barco, lo que está terminantemente prohibido. Ante estos casos también está interviniendo la Prefectura Naval y no se descarta que puedan labrarse multas.

"La prohibición responde a la protección de las personas, fundamentalmente, porque allí se está desarrollando la primera etapa de la obra de puesta en valor de esta icónica embarcación y acercarse puede ser sumamente peligroso", explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

Cabe recordar que la obra de recuperación y puesta en valor del Saint Christopher tuvo su punto de partida en informes técnicos que advertían sobre un posible colapso estructural del barco.

 
 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24