Norwegian aterrizó en Ushuaia

El primer vuelo de la compañía low cost aterrizó este sábado por la mañana en medio de nevadas y lluvias. Norwegian ya opera ocho rutas de cabotaje en la Argentina.

Locales 21/09/2019
norwegian

La compañía Norwegian Air Argentina aterrizó este sábado por primera vez en Ushuaia y de esa manera se suma al paquete de ofertas de vuelos junto con Aerolíneas Argentinas y LATAM, que actualmente operan en el aeropuerto local.

El vuelo inaugural partió a las 5:00 horas desde Aeroparque Jorge Newbery y a las 8:40 horas el Boeing 737-800, bautizado con el nombre “Astor” donde en su estabilizador vertical (cola) se puede apreciar una imagen del compositor Astor Piazzolla, arribó al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas en medio de una nevada y lluvia.

El avión fue recibido por los bomberos de la Policía Federal quienes realizaron el habitual acto de bienvenida cuando arriba un avión nuevo o una empresa nueva a la ciudad. Minutos después los pasajeros y la tripulación fueron recibidos por las autoridades del Gobierno y de la empresa.

Tras la llegada del avión, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli y Martín Bulla, CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina, encabezaron un breve acto ante representantes empresariales y medios de prensa local e invitados de Buenos Aires, en el que también estuvieron presentes Rodrigo Arrieta, subsecretario de Turismo de la ciudad de Ushuaia, y Enrique Chasco, directivo de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.

En su discurso, Castelli dio la bienvenida en nombre de la gobernadora Rosana Bertone y celebró la llegada de Norwegian: "Es una gran satisfacción contar con una nueva aerolínea conectando la ciudad con el continente, en especial cuando se trata de una de las principales compañías del mundo", expresó.

Por su parte, Bulla se mostró muy satisfecho por el nuevo hito de Norwegian Air Argentina: "Estamos muy orgullosos porque hemos trabajado mucho para que esta ruta fuera realidad. La conectividad es un factor clave para el desarrollo de las economías regionales, y nuestro objetivo es contribuir a ese desarrollo".

Asimismo agregó: "Ushuaia es un destino de singular atractivo para turistas argentinos como extranjeros, una de las joyas turísticas de Argentina, y Norwegian es la única aerolínea del mundo que opera en los dos aeropuertos comerciales más extremos del planeta, ya que además de Ushuaia, la aerolínea opera en Svalvard, en Noruega, el aeropuerto comercial más septentrional".

LLEGO NORWEGIAN AIR ARGENTINA A USHUAIA. La aerolínea de bajo costo presentó este sábado su vuelo inaugural que arribó...

Publicada por Torre De Control Ushuaia - SAWH en Sábado, 21 de septiembre de 2019

Más noticias
Lo más visto en U24