
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El primer vuelo de la compañía low cost aterrizó este sábado por la mañana en medio de nevadas y lluvias. Norwegian ya opera ocho rutas de cabotaje en la Argentina.
Tierra del Fuego21/09/2019La compañía Norwegian Air Argentina aterrizó este sábado por primera vez en Ushuaia y de esa manera se suma al paquete de ofertas de vuelos junto con Aerolíneas Argentinas y LATAM, que actualmente operan en el aeropuerto local.
El vuelo inaugural partió a las 5:00 horas desde Aeroparque Jorge Newbery y a las 8:40 horas el Boeing 737-800, bautizado con el nombre “Astor” donde en su estabilizador vertical (cola) se puede apreciar una imagen del compositor Astor Piazzolla, arribó al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas en medio de una nevada y lluvia.
El avión fue recibido por los bomberos de la Policía Federal quienes realizaron el habitual acto de bienvenida cuando arriba un avión nuevo o una empresa nueva a la ciudad. Minutos después los pasajeros y la tripulación fueron recibidos por las autoridades del Gobierno y de la empresa.
Tras la llegada del avión, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli y Martín Bulla, CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina, encabezaron un breve acto ante representantes empresariales y medios de prensa local e invitados de Buenos Aires, en el que también estuvieron presentes Rodrigo Arrieta, subsecretario de Turismo de la ciudad de Ushuaia, y Enrique Chasco, directivo de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.
En su discurso, Castelli dio la bienvenida en nombre de la gobernadora Rosana Bertone y celebró la llegada de Norwegian: "Es una gran satisfacción contar con una nueva aerolínea conectando la ciudad con el continente, en especial cuando se trata de una de las principales compañías del mundo", expresó.
Por su parte, Bulla se mostró muy satisfecho por el nuevo hito de Norwegian Air Argentina: "Estamos muy orgullosos porque hemos trabajado mucho para que esta ruta fuera realidad. La conectividad es un factor clave para el desarrollo de las economías regionales, y nuestro objetivo es contribuir a ese desarrollo".
Asimismo agregó: "Ushuaia es un destino de singular atractivo para turistas argentinos como extranjeros, una de las joyas turísticas de Argentina, y Norwegian es la única aerolínea del mundo que opera en los dos aeropuertos comerciales más extremos del planeta, ya que además de Ushuaia, la aerolínea opera en Svalvard, en Noruega, el aeropuerto comercial más septentrional".
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La desregulación del sector permitió que los planes de medicina prepaga aumentaran muy por encima de la inflación y los ingresos.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.