Se realizó un nuevo procedimiento de ablación multiorgánica

El cuarto trasplante que se realiza en el año y marca una cifra récord. Los órganos fueron trasladados vía aérea.

Locales 24/09/2019
Ablación

Por cuarta vez en lo que va del año y en una cifra récord, autoridades del Ministerio de Salud, profesionales de la salud pública y del CUCAI Tierrra del Fuego realizaron un nuevo procedimiento de ablación multiorgánica.

El operativo fue desarrollado en el Hospital Regional Ushuaia, coordinado por el CUCAI-TDF, a cargo del Dr. Eduardo Serra, y llevado adelante por equipos quirúrgicos locales y de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. “Es la primera vez en la historia de nuestra jurisdicción que antes de finalizar un año calendario se realizan cuatro operativos de estas características”, destacó el profesional.

Serra informó que para este tipo de operativo “contamos además con equipos que concurrieron en aviones diferentes, demandando una mayor logística operativa para obtener una mejor calidad en los trasplantes a realizarse”.

Por otro lado, destacó “el aporte invalorable del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos y la importancia de hablar sobre la donación de órganos en la familia”.

Desde el CUCAI-TDF agradecieron a la familia del donante, un joven de 27 años de edad que sufrió una aneurisma en Ushuaia, a los profesionales del Hospital Regional Ushuaia, efectivos de la Policía Provincial, Policía Aeroportuaria y personal de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

ablación1

Más noticias
Lo más visto en U24