"Hoy la Provincia le está debiendo a Río Grande alrededor de 500 millones de pesos"

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande salió a responderle al intendente electo Martín Pérez sobre el estado de las cuentas y apuntó al Gobierno por la millonaria deuda que tiene con la Municipalidad. 

Locales 08/10/2019
rio-grande-bahamonde
Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bhamonde

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bhamonde, salió a responderle al intendente electo, Martín Pérez, quien acusó a la actual gestión de mantener una importante deuda con la empresa de recolección de residuos.

"Entendemos la preocupación del Intendente electo, pero la respuesta está en las deudas que mantiene el Gobierno Provincial para con el Municipio”, apuntó el funcionario municipal.

Bhamonde sostuvo que la administración de Gustavo Melella le deja a su sucesor “un Municipio ordenado en cuanto a lo financiero” remarcando que hoy la Provincia le está debiendo a Río Grande alrededor de 500 millones de pesos y el Gobierno nacional 60 millones de pesos de la planta potabilizadora. Si se logran cobrar esas deudas, el Municipio no tiene ningún tipo de déficit -puntualizó-. Nosotros esperamos que Martín Pérez pueda acompañarnos en el diálogo con la gobernadora Rosana Bertone, que pertenece a su propio espacio político, para que la provincia se ponga al día con el Municipio".

En cuanto al presupuesto presentado en el Concejo Deliberante de esa ciudad, Pérez anticipó que pedirá hacer modificaciones en los ítems de obra pública. En respuesta , Bahamonde sostuvo que “en ese aspecto fuimos claros ya que solo expusimos los saldos que van a quedar pendientes al cierre”.

“Nuestra intención fue no proyectar nada, puesto que eso sería una intromisión a lo que tiene planificado la próxima administración, remarcando que les dejamos entre 250 y 400 millones de pesos para que puedan redistribuir”.

Más noticias
Lo más visto en U24