
IPV autoriza pago para la construcción de viviendas de la cooperativa "Nuestro Techo"
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) aprobó el desembolso de 10 millones de pesos a la cooperativa “Nuestro Techo” para la construcción 29 viviendas en el Sector II de la urbanización del Río Pipo.
Desde el organismo aclararon que el millonario pago fue por el Convenio de Financiamiento de Obras de Gestión Privada suscripto por el Instituto y la Cooperativa. "El financiamiento de este proyecto fue asumido por el IPV, a raíz de la decisión del gobierno nacional de dar de baja los programas nacionales para las cooperativas", indicaron.
La cooperativa está en manos del concejal electo por el Partido Verde, Javier Branca, quien en este año formuló encendidas declaraciones en contra de una directora del IPV y cuestionó el alto costo para la construcción de las viviendas sociales, en el que también señaló a la Cámara Fueguina de la Construcción.
“El Estado parece ser una herramienta fundamental para que la Cámara eleve los precios y los aleje de la realidad, haciendo que las obras no lleguen a la provincia como es necesario, que las viviendas del IPV lleguen con 20 años de atraso y con incumplimientos en la seguridad, en la estética y cada vez más carente de todo”, declaraba el cooperativista.


Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman cuestionó el proyecto del Ejecutivo sobre el puerto y advirtió que “parece pensado para ponerlo en Mercado Libre”
Tierra del Fuego30/03/2026


Instalan una nueva estación en el Glaciar Martial para monitorear el agua y anticipar escenarios climáticos
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman puso en debate el caso YPF y la Legislatura intimó al Ejecutivo a responder en 48 horas
Tierra del Fuego29/03/2026
Río Grande transmitirá la Vigilia de Malvinas por streaming para todo el país
Tierra del Fuego27/03/2026
Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Vuoto apuntó a la Provincia por la coparticipación: “No le debemos nada a nadie”
Tierra del Fuego26/03/2026

Lechman puso en debate el caso YPF y la Legislatura intimó al Ejecutivo a responder en 48 horas
Tierra del Fuego29/03/2026
Instalan una nueva estación en el Glaciar Martial para monitorear el agua y anticipar escenarios climáticos
Tierra del Fuego30/03/2026
Caputo amplía deuda en dólares con el Banco Central para cubrir vencimientos de intereses
Economía30/03/2026

