La DPE instalará terminales solares de carga para celulares

Locales 17/10/2019
Las terminales estarán en Ushuaia y Tolhuin, y para el proyecto se llamará a licitación para comprar tres terminales. 
abc

La Dirección Provincial de Energía (DPE) instalará en Ushuaia y Tolhuin terminales solares de carga para celulares, por la cual se lanzará el próximo 23 de de octubre una licitación pública por el monto de 510 mil pesos para comprar tres terminales. 

El titular del organismo,  Alejandro Ledesma, precisó que la idea es “instalar dos de las terminales en la capital fueguina y una en Tolhuin” y comentó que  dentro de la DPE existe un área “en la que veníamos trabajando desde hace algún tiempo con el propósito de colocar paneles solares con cargadores para celular” y anotó que “la idea es promover todo lo relacionado con las energías alternativas”.

En ese aspecto dijo que con estas primeras tres torres con paneles solares, se podrá evaluar si este sistema de generación de electricidad resulta aplicable a la zona centro y sur de la provincia, sobre todo en la época invernal que en este lugar del país tiene muy pocas horas de sol.

En cuanto a los lugares donde se instalarían los paneles, comentó que “a pedido de la gobernadora, uno estaría en la plaza de las 640 Viviendas”, a cuyos efectos “hablé con el intendente, con quien quedamos en buscar el otro lugar en el que se colocaría la segunda  torre, siempre teniendo en cuenta que sea donde mayor cantidad de gente transite”.

Si bien observó que “aún tenemos que hablar con el intendente de Tolhuin, calculamos que el lugar donde podríamos consensuar la ubicación de la torre sería la plaza que está al lado del Registro Civil y de la escuela”.

El titular de la DPE estimó que “entre la primera y la segunda semana de noviembre ya las vamos a tener instaladas”.

El Presidente del organismo descentralizado se esperanzó en que tras esta primera experiencia, “de obtenerse un resultado favorable en cuanto las prestaciones de estos dispositivos” las futuras autoridades de la DPE avancen en la instalación de una red de cargadores solares “que abarque a más sectores de Ushuaia”.

Ledesma subrayó la importancia de que “empecemos a trabajar en consonancia con lo que sucede en todo el país, en materia de energías renovables”. 

Te puede interesar