Propietarios de la estancia Harberton denuncia presencia de explosivos en su propiedad

Los propietarios de la Estancia aseguraron encontrar un contenedor con explosivos dentro de su propiedad, que se usaría para la obra del Corredor del Beagle.

Tierra del Fuego17/10/2019
abc
Los propietarios aseguran que hay polvorín dentro del contenedor

Los propietarios de la estancia Harberton, Abby Goodall y Ricardo Lynch, denunciaron hoy la presencia de explosivos en un contenedor dentro de su propiedad, los cuales pertenecerían a la empresa encargada de la obra del Corredor del Beagle, y aseguran que ese material en esa zona “es peligroso”.

“Es cerca del límite a estancia Moat. Nos enteramos por unos inquilinos que tenemos en la parte ganadera de la estancia donde decían que había algo raro y cuando fuimos a ver efectivamente es un polvorín porque está todo cercador con advertencia de explosivos”, dijo Goodall en el programa GPS de Radio Nacional Ushuaia.

Por su parte, Lynch dijo que desde la empresa y el Gobierno no informaron sobre el uso de estos materiales: “No hemos tenido ninguna información respecto de esto. El contenedor está a más de 10 km del casco de la estancia, pero esto es peligroso y máxime si uno no tiene conocimiento de lo que hay en este lugar y los alrededores”, dijo.

En ese sentido, Goodall dijo que antes del comienzo de la obra “había comunicación con los funcionarios del Gobierno”, sin embargo, eso se cortó cuando comenzó la tramitación para la expropiación de las tierras.

+ Noticias
Miniatura  (5)

Melella: "Hoy los pibes se embolan en las aulas"

Tierra del Fuego02/06/2025

El Gobernador llamó a reformular la educación fueguina con la participación de todos los sectores ya que hoy los alumnos "no salen formados ni para el mundo del trabajo, ni para la universidad" y que todavía "seguimos con el pizarrón, la tiza, los alumnos uno detrás del otro" con lo cual es "un sistema agotado".

Lo + visto en U24