Realizaron el quinto procedimiento de ablación de órganos de la Provincia

El operativo se realizó en Río Grande de donde se trasladaron los órganos hacia Buenos Aires. 

Locales 20/10/2019
ablacion 750x500

Este sábado se llevó adelante en Río Grande el quinto procedimiento de ablación de órganos de la Provincia, en un operativo que se realizó desde el Hospital Regional de Río Grande (HRRG), el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Ushuaia y Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo del Dr. Eduardo Serra, quien recibió el apoyo del personal de la esa jurisdicción, de equipos quirúrgicos locales y también de Buenos Aires.

 "Este hecho refleja el compromiso y la concientización de la sociedad fueguina respecto de la donación de órganos, destacando en todo momento el aporte invalorable de la familia del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos”, destacó Serra y remarcó  “la importancia y frutos que arroja hablar sobre la donación de órganos".

Por otra parte, representantes de CUCAI-TDF agradecieron “en primer término, y de manera muy especial, a la familia del donante, al HRRG, al Dr. Alberto Montes y a la Dra. Cintia Borda, como también a todo el personal de la jurisdicción, Policía provincial, PSA, Protección Civil, Defensa Civil Municipal, Aerolíneas Argentinas, torre de control del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y al personal de pistas por todo el apoyo brindado”.

Más noticias
Lo más visto en U24