Se viene la 2ª edición de la prueba atlética "Ushuaia corre por los jóvenes"

El evento deportivo se realizará el 10 de noviembre y tendrá como punto de partida el el Templo antiguo en el Colegio Don Bosco.

Locales 01/11/2019
uSHUAIA CORRE

El próximo 10 de noviembre se realizará la 2ª edición de la prueba atlética "Ushuaia corre por los jóvenes", la cual se realizará en distintos tramos y es organizada por la Institución Salesiana Colegio Don Bosco Ushuaia.

1KM

Para el evento está programado la distancia de 1 km que será por las calles Maipú y Garramuño.  El cierre de inscripción para participar de la prueba promocional de 1 km  se hará el sábado 9 de noviembre a las 12.30 horas. Incluye remera oficial, medalla de finisher, hidratación y seguro de accidentes.

3KM

La distancia intermedia constará de 3 km con características participativa y competitiva en la que se premiará a los 3 primeros de la clasificación general en mujeres y varones. El recorrido será la clásica vuelta a la pasarela. El cierre de inscripción será el viernes 8 de noviembre a las 12 horas. Incluye remera oficial, medalla de finisher, hidratación, cronometraje electrónico y seguro de accidentes.

8KM

La mayor de las distancias serán 8 km competitivos en los que se premiará a los 3 primeros de la clasificación general en mujeres y varones y por cada categoría a partir de los 16 años.  El cierre de inscripciones para esta distancia será el viernes 8 de noviembre a las 12 horas. Incluye remera oficial, medalla de finisher, hidratación, cronometraje electrónico y seguro de accidentes.

Desde la organización indicaron que los cupos son limitados y se calcula que para la prueba se estaría llegando fácilmente a los 600 participantes.

El recorrido de los 8 km: partirá desde el Colegio Don Bosco sobre calle Maipú entre Juan Manuel de Rosas y Don Bosco, girando en calle José Tieri (rotonda de la Plaza Gendarmería Nacional), para ingresar a la Pasarela L.P. Fique hasta la calle Miguel Berraz (Misión Baja) continuando hacia la calle Capitán Armando Mutto que los llevará a la rotonda del Cadic, para ingresar a Hipólito Yrigoyen, pasando por la sede de la UNTDF, hasta la rotonda de ingreso a la senda peatonal que va en paralelo con la Calle Roque Sánchez Galdeano, hasta el punto definido como retorno, donde los corredores participantes volverán en sentido contrario por la senda peatonal hasta la rotonda del Cadic e ingresar a la Av. Garramuño hasta la calle Don Bosco donde finalizará la competencia y prueba participativa en el playón de estacionamiento.

Las inscripciones se pueden concretar por facebook.com/ushuaiacorre o en el Jardín de Infantes Pastorcitos de Don Mosco sobre la calle Juan Manuel de Rosas 30 de nuestra ciudad.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24