
Becerra descartó que el Municipio quiera tener el Puerto de Ushuaia en su órbita

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, desmintió este martes los rumores de un posible traspaso de la Dirección Provincial de Puertos a la órbita del Municipio, ya que "no existe ninguna intención ni de parte del Intendente Vuoto que se municipalice el Puerto, como tampoco de la gobernadora Bertone".
El funcionario sostuvo que “es un despropósito la versión que circula porque no existe ninguna intención ni de parte del Intendente Vuoto que se municipalice el Puerto, como tampoco de la gobernadora Bertone, de traspasarlo, esos son rumores maliciosos e infundados” y refirió que “habrá algunos actores interesados en generar incertidumbre, pánico, pero si hay algo que caracteriza al señor Intendente es la tranquilidad con la que se maneja, siempre dispuesto al dialogo, a preservar y crear más fuentes de trabajo, y tener una ciudad cada día mejor para todos”.
Asimismo, indicó que “entiendo que los trabajadores del Puerto se preocupen por su fuente laboral, y nosotros estamos totalmente de acuerdo en preservar el trabajo de cada uno, incluso de generar más trabajo porque es una concepción que llevamos dentro, pero creo que no tiene sentido esa carta abierta cuestionando las finanzas municipales sin tener conocimiento. Nosotros estuvimos reunidos el pasado viernes con unos de los gremios que es APDFA y queremos llevarles tranquilidad a los trabajadores con respecto a este tema”.
Finalmente, Becerra, señaló “que se queden tranquilos los que pretenden endilgarnos acciones en contra de los trabajadores, porque esta es una gestión que trabaja en beneficio de la ciudad y de todos sus habitantes”.


Legislatura: El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó
Tierra del Fuego02/10/2026
Río Grande advirtió sobre los riesgos de instalar antenas Starlink en el parabrisas
Tierra del Fuego01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Más de 9 mil personas utilizan diariamente el transporte público de Ushuaia
Tierra del Fuego30/09/2026
Martín Perez presentó el Presupuesto 2027: alivio fiscal, 37 obras públicas y fortalecimiento de la red de salud
Tierra del Fuego30/09/2026
Walter Vuoto exigió a Mirgor retrotraer 130 despidos y abrir una mesa de diálogo con la UOM
Tierra del Fuego30/09/2026
Aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos en toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego30/09/2026
La Justicia Federal admitió al Municipio de Río Grande en la causa contra petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego29/09/2026
Cancillería respondió al Reino Unido: "Someter una controversia a un tribunal imparcial es el acto más responsable que puede realizar un Estado"
Nacionales01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Uno por uno: cuáles son los lugares habilitados para hacer fuego en Tierra del Fuego
Tenés que saber01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026

