Formalizan denuncia contra un hombre por tener atado su perro en un alero

La organización ARAF junto con un vecino se presentaron en la Justicia para denunciar por maltrato animal a un sujeto que tiene su animal atado en un alero de una ventana.

Locales 14/11/2019
perro araf

La Asociación del Reino Animal Fueguino (ARAF) junto con un vecino de la ciudad formalizaron este jueves una denuncia contra Alberto Cernzual, por maltrato animal, al tener a su perro atado en un alero de una ventana y totalmente expuesto a las circunstancias meteorológicas.

“Al tomar conocimiento a última hora del día 11 y dialogar el 12 de noviembre de 2019 con el señor Fabián Sacanella sobre la situación de un perrito atado en el alero de una ventana es que A.R.A.F. fue a constatar la situación del animal el mismo día y decide actuar. Hoy 14 de noviembre acompañamos al señor Sacanella a realizar una denuncia en Fiscalía fundada en la violación a la Ley de Maltrato y Crueldad Animal N° 14.346 contra Ricardo Alberto Cernzual, quedando patrocinado por la abogada Griselda Engelhard. Ampliaremos a medida que se presenten cambios”, informó en un comunicado la organización protectora de animales.

En los últimos días se conoció la situación del perro atado a la ventana en un departamento ubicado en Kuanip al 1300, el cual habría pasado el invierno a intemperie y con un reducido espacio para movilizarse, lo que  generó un repudio social y reclamos para que el dueño revierta esta situación.

Más noticias
Lo más visto en U24