¿Cómo obtener el DNI digital?

El novedoso formato ya se está utilizado y tiene la misma validez que un documento nacional de identidad en formato físico. 

Nacionales 27/11/2019
CELULAR DIGITAL

Argentina es pionera en la utilización de un DNI digital, el cual tiene la misma validez que un documento nacional de identidad en formato físico. Para obtenerlo sólo es necesario realizar un trámite gratuito en las distintas dependencias del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Quienes quieran tener la credencial virtual, deberán acercarse a un centro de toma de trámites, o en los Consulados para las personas que residen en el exterior, y al gestionar un nuevo documento solicitar el DNI en el celular de forma opcional y sin costo adicional. Para tenerlo se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el teléfono.

Cabe recordar que la App Mi Argentina es la plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos, siendo un sitio donde se pueden gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada. Está disponible para su descarga en iOS y Android.

Más noticias
Lo más visto en U24