Pino: “Fue un presupuesto discutido con mucha altura política”

Locales 06/12/2019
El presidente del Concejo Deliberante destacó el trabajo realizado los ediles y aseguró que se trata de un presupuesto que apunta a la contención social y la obra pública.
Pino  750x500
Concejal Juan Carlos Pino durante la aprobación del presupuesto 2020 - Foto: Ushuaia 24

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, destacó hoy que el presupuesto municipal 2020 fue “discutido con mucha altura política” en donde se tuvo en cuenta la contención social y por otro lado la obra pública.

En diálogo con Ushuaia 24, el edil informó que “el presupuesto municipal quedó aprobado por cinco votos con uno en contra” y que el mismo “es un presupuesto frágil ante la economía nacional que afecta a nuestra ciudad en todos los términos”.

“Es un presupuesto que se ha abocado mucho más el dinero al área social donde hay que brindar contención, donde hay  muchos vecinos pasándola mal; se ha incrementado en casi 200%. En el caso de la obra pública también se ha llegado a mil cuatrocientos millones de pesos”, indicó.

En tanto, el concejal del PJ desglosó que el incremento de las partidas para las áreas tiene “la justificación lógica de la contención social y otra en la de obra pública con el crecimiento de la ciudad y la necesidad del vecino de que se haga cordón cuneta, asfalto... se hagan servicios”.

“Fue un presupuesto discutido con mucha altura política, donde hay una madurez en la discusión, donde hemos tenido la visita durante dos meses de los funcionarios municipales y que se pudo aprobar en el día de hoy”, cerró.

Te puede interesar